Destacan el “nexo seguro” que tendrá Posadas, en la intersección de Quaranta y la ex ruta 213

El gobernador Herrera Ahuad aseguró que “entre las obras que estaban en el presupuesto nacional que pudimos levantar, está el soterramiento de la ruta 213, que va a resolver una zona muy conflictiva”. Stelatto adelantó que “es una obra necesaria para continuar con el proyecto de la 213”.

Durante la gira que en la segunda semana de este mes de enero realizó Oscar Herrera Ahuad por Buenos Aires, logró destrabar varias obras que estaba en carpeta en el Presupuesto 2022. Entre los proyectos destacados, el mandatario mencionó “una obra muy importante que hemos acordado con el intendente de Posadas y que estaba en el presupuesto nacional y la pudimos levantar. Se trata del soterramiento de la avenida Quaranta”.

El titular del ejecutivo provincial precisó que “en Quaranta y 213, habrá un soterramiento y la 213 pasará por arriba. Será un nexo distribuidor muy importante en un lugar altamente crítico para la ciudad de Posadas que se complementa con la travesía urbana”.

“Posadas va a tener un nexo seguro en un área de alta complejidad y de muchos accidentes”, remarcó Herrera Ahuad.

Por su parte el intendente Leonardo Stelatto, señaló a Misiones Online que “esta travesía urbana de Posadas, en la zona de la ex ruta nacional 12, tenía muchos inconvenientes en la seguridad vial y eso siempre estamos planteando a Nación”.

“Queremos darle al ciudadano que transita por estos lugares, toda la seguridad. Entre estos pedidos y esos cambios de proyectos que se van dando por el crecimiento de automóviles que circulan, está la intersección de la ruta 213 con la avenida Quaranta y allí en la travesía urbana, se va a hacer una obra de soterramiento donde permitirá a la travesía pasar por debajo y los que circulan por la 213, seguir circulando en su intersección con la avenida San Martín para continuar con el tránsito norte-sur”, explicó.

Aclaró Stelatto que “el proyecto de la 213 está en stand by porque dependemos mucho del entrecruzamiento de cómo íbamos a arrancar a partir de Quaranta y el perfil de obra que tenemos que hacer para también dar seguridad. Una vez que tengamos definido el proyecto para esa intersección, avanzaremos sobre la ruta 213”.

Más obras para Misiones

Herrera Ahuad, que en la mañana de este lunes entregó 11 ambulancias para que se incorporen a la red de traslados, resumió las gestiones realizadas en Buenos Aires, tras la caída del Presupuesto nacional 2022.

“El hecho de que los legisladores de Juntos por el Cambio hayan dejado sin presupuesto a la Argentina y los legisladores de Juntos por El Cambio de Misiones hayan dejado sin presupuesto a las obras que teníamos en carpeta, agendada para la provincia de Misiones, genera la obligación de ir aún más a Buenos Aires, para que esos recursos puedan ser incorporados dentro del Decreto de Necesidad y Urgencia para prorrogar el presupuesto 2021 a su ejercicio 2022”, expresó Herrera Ahuad.

“No es una tarea sencilla porque depende de la gestión, pero traté de que, en mi tiempo médico, en el proceso de adaptación del implante coclear, también vaya acompañado de trabajo y en ese sentido, trabajamos con el ministro Manzur para incorporar las partidas necesarias para las obras de la provincia en cerca de 90 mil millones de pesos”, indicó.

“Son obras que tienen que ver con el fortalecimiento de las economías regionales, infraestructura relacionada a la salud, a la educación y a la seguridad. También me reuní con el ministro Katopodis por la obra pública que también es importante, motoriza y genera empleo, progreso, crecimiento, desarrollo”, agregó.

En diálogo con los medios de prensa, el gobernador puntualizo que “en las gestiones pudimos cerrar la continuidad de la autovía de la ruta 12 en el tramo San Ignacio-Santo Pipó, más las obras que ya se están haciendo en esa zona como la rotonda de San Ignacio. Una vez que esté concluido ese proyecto ejecutivo que estimamos será para el mes de abril, inmediatamente se llama a licitación y se comienza a mediados de año la segunda etapa”.

También se refirió al inicio “del trabajo ejecutivo del tramo Santo Pipó-Montecarlo, para poder tenerlo listo al cabo de fin de año o del año próximo”. Y sumó “el acuerdo para comenzar el trabajo para la obra de la ruta 212 que une Caraguatay con San Vicente, que es una zona muy importante para el área productiva; la continuidad de las obras de reasfaltado y reacondicionamiento de la ruta 17, en el tramo Dos Hermanas-Pozo Azul y de la ruta 7, que entra en un proceso de modernización en el tramo Jardín América-Aristóbulo del Valle”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas