Buenos Aires: mataron a una bebé de tres meses y por el crimen está detenida su abuela

Mataron a una bebé de tres meses en Lomas de Zamora, Buenos Aires. La principal sospechosa es la abuela, quien llevó a su nieta al Sanatorio Finochietto, donde los médicos constataron que la víctima presentaba lesiones en el rostro y en el cuello, las cuales eran compatibles con un mecanismo de asfixia, por lo que alertaron a la Policía.

Mataron a una bebé de tres meses, presuntamente por estrangulamiento, y por el crimen aprehendieron a su abuela, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer en Lomas de Zamora cuando la propia sospechosa llevó a la víctima, identificada como Ana María Patiño Fabro, hasta el hospital Finochietto, de dicho partido de la zona sur del conurbano. La beba ingresó muerta.

Según las fuentes, los médicos constataron que la víctima presentaba lesiones en el rostro y en el cuello, las cuales eran compatibles con un mecanismo de asfixia, por lo que alertaron a la Policía.

Tal vez te interese leer: Buenos Aires: una mujer mató a su hijo de 2 años porque estaba por perder la tenencia

Tras la denuncia, intervinieron efectivos de la comisaría 10 de Ingeniero Budge y la fiscal Marcela Juan, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 14 de Lomas de Zamora, que se trasladaron hasta el domicilio donde residía la beba.

Las fuentes policiales informaron a Télam que luego de entrevistarse con vecinos y otros testigos, la fiscal dispuso la aprehensión de la abuela de la víctima, de 51 años, quien quedó acusada del delito de “homicidio agravado”.

A su vez, las pesquisas aguardaban esta tarde los resultados de la autopsia al cuerpo de la bebé para confirmar si fue estrangulada, añadieron los voceros.

Por su parte, vecinos de la víctima se reunieron esta tarde frente a la vivienda en reclamo de justicia y con pancartas con la imágenes de la beba y de la abuela aprehendida.

Además de esto, al menos tres mujeres del barrio apuntaron  contra la madre de la nena asesinada, de 17 años, que también tiene otra hija pequeña y el sábado, tras conocerse el crimen de Ana fue agredida por otros manifestantes.

Le propiciaron una feroz golpiza. La secuencia dura casi dos minutos y muestra la reacción de los vecinos, tras enterarse del asesinato de la pequeña Ana María Patiño Fabro.

 

Fuente: Télam.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas