“Primero mi hija y ahora mi hijo hizo lo mismo”: una familia de Leandro N. Alem sacudida por una doble tragedia

Una familia de Leandro N. Alem es azotada por la tragedia, donde en diferentes situaciones dos miembros de la familia perdieron la vida. En las últimas horas, un joven de 22 años identificado como Cristian Ezequiel Rozas fue hallado sin vida en el Kilómetro 40.

El joven era hermano de Silvia Rozas, quien en el 2019 se quitó la vida a sus 22 años en el barrio Alfa de dicha localidad: “No puedo más, hace poco mi hija y ahora mi hijo hizo lo mismo”, expresó la madre de los jóvenes a Alem News.

Según fuentes policiales el hecho ocurrió alrededor de las 21:30 y fueron los vecinos del barrio los que encontraron el cuerpo del joven. Inmediatamente alertaron a la Policía.

Una vez en el lugar los uniformados trasladaron a Rozas al SAMIC de Leandro N. Alem, donde los médicos pudieron constatar que se encontraba sin signos vitales.

Este caso conmociona aún más por tratarse del hermano de una joven madre que dejó, tras tomar la drástica decisión, a dos niños a cargo de su abuela, que con esta nueva tragedia se encuentra devastada.

Prevención del suicidio | Desde una ONG afirman que se debe «prestar atención a los cambios de humor y la manera de actuar»

Cada 10 de septiembre, en el mundo se conmemora el Día internacional de la Prevención del Suicidio, y en Posadas la asociación “Defender la vida” con 16 años de trayectoria organizó una actividad de concientización en el centro posadeño, “nuestro objetivo, es que la gente comience a no tener miedo de esta temática y a concientizarse de que puede ayudar”, afirmó María Rosa Vargas, quien es presidente de la ONG.

Y agregó que, “la idea es concientizar a la población en general de que cualquiera puede colaborar o ayudar a las personas que están en crisis”.

Para Vargas estas personas son quienes, “tienen la ideación suicida, Y esta actividad es para concientizar sobre todo a que cualquiera puede escuchar atentamente. Que no tengan miedo de escuchar o de preguntar, o de ponerle la oreja como decimos en esta zona, a las personas que necesitan. Prestar atención a la gente que tenemos al lado”.

 

Tal vez te interese leer: Prevención del suicidio | Desde una ONG afirman que se debe «prestar atención a los cambios de humor y la manera de actuar»

 

 

Vargas afirmó que se debe prestar atención a los cambios de humor de las personas, a la manera de actuar, a “tener un poco más de empatía con la gente y no tener miedo de preguntar, si le notan raro a la persona, preguntar: ¿Qué te pasa? Porque lejos de inducir a la persona a que cometa el acto suicida, descomprime”.

“Entonces esa es la idea, que la gente no tenga miedo, que empatice con el otro y que pueda, lograr que esa persona descomprima y que se sienta contenido, ayudado, importante para alguien. Ese es el mensaje de concientización que queremos dejar, por eso esta jornada”.

 

Leandro N. Alem

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas