Herrera Ahuad sumó ambulancias a la red de traslados de Misiones “para acortar distancias y optimizar el tiempo de vida”

El mandatario provincial entregó 11 vehículos nuevos para diferentes municipios de la provincia. Anunció obras para atender la crisis hídrica en la zona centro e instó a los emprendedores a “las buenas prácticas de manipulación de alimentos”, para evitar más casos de botulismo.

A primera hora de este lunes, en la sede central de la Red de Traslados, el gobernador Oscar Herrera Ahuad entregó 9 ambulancias de mediana complejidad, de la marca Jumpy y 2 de alta Complejidad de la marca Tránsit, para diferentes municipios de la provincia. Las mismas estarán destinas a Apóstoles, Tres Capones, Dos Arroyos, Gobernador López, Alba Posse, Dos de Mayo, Caraguatay, El Alcázar y Colonia Polana, en el caso de las de mediana complejidad y para Posadas y Andresito, las de mayores prestaciones.

“Empezamos el año en la gestión y en el trabajo con resultados importantes como la entrega de ambulancias de alta y mediana complejidad para los diferentes efectores de la provincia. De esta manera seguimos completando la flota de vehículos de la red de traslados y emergencias y estamos llegando a municipios donde los vehículos cumplieron su vida útil”, declaró el mandatario.

Acompañado por el vicegobernador Carlo Arce; el ministro de Salud, Oscar Alarcón; el diputado provincial, Martín Cesino y los intendentes de los municipios beneficiados, Herrera Ahuad enfatizó que “la modernización del parque automotor es muy importante, sobre todo porque va permitiendo que, en las futuras compras, se vayan incorporando vehículos de alta complejidad”.

Consideró el gobernador que “en tiempos difíciles, complejos, que podamos mediante una muy buena gestión del ministro de Salud y su equipo de trabajo, poder incorporar estas unidades, es muy importante”. Y destacó que “en nuestra provincia las distancias se van reduciendo de los hospitales de alta complejidad. Para Andresito ahora una alta complejidad es ir a Iguazú o Eldorado. En Tres Capones es venir hasta Apóstoles y antes lo tenía que hacer hasta Posadas. En Dos Arroyos sólo se tiene que trasladar hasta Alem y no hasta Oberá o a Posadas”.

“Es importante la mayor cantidad de vehículos para reducir el tiempo y cada vez que eso se hace, se optimiza el tiempo de vida. Es directamente proporcional”, subrayó Herrera Ahuad.

Crisis hídrica

A medida que entregaba una ambulancia, el gobernador entablaba un breve diálogo con cada alcalde, sobre todo en aquellos municipios que más comprometidos por la crisis hídrica, producto de la sequía.

“Para aquellas localidades donde la crisis hídrica se profundiza, como es la zona central de la provincia, hemos gestionado la posibilidad de una perforación con un ducto muy importante para tres municipios que hoy tienen serios problemas con el agua como Mártires, Almafuerte y Gobernador López”, anunció Herrera Ahuad.

“Hemos acordado con el ministro Gabriel Katopodis la posibilidad de poder generar en la emergencia hídrica, recursos de disponibilidad rápida”, agregó.

 

Botulismo en Andresito

Con relación a los casos de botulismo que se registraron en Andresito y que provocó víctimas fatales y otras personas internadas, el galeno a cargo del Poder Ejecutivo manifestó que “ya estuvimos hablando con el intendente de Andresito y el equipo de trabajo del ministerio de Salud Pública, más las áreas asistenciales. Hemos trabajado en las últimas semanas teniendo en cuenta las características con las que se dio y sobre todo la cantidad de gente que involucró”.

 

Aclaró que “esto puede ocurrir en cualquier otro lugar si no se toman las previsiones necesarias en la manipulación de alimentos”.

Instó a “todos aquellos emprendedores misioneros de la economía familiar, que tienen que saber que tenemos la disponibilidad de las buenas prácticas alimentarias y los controles sanitarios por parte del ministerio de Salud Pública. Tranquilamente un producto puede ser monitoreado en poco tiempo como lo hacemos con las ferias francas, garantizándole al misionero la mejor alimentación, sana y saludable”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas