Herrera Ahuad instó a los misioneros a vacunarse, “porque es un acto solidario y tener seguridad sanitaria repercute en la economía”

El gobernador recordó que los internados con Covid en camas críticas de la provincia, “no están vacunados o tienen el esquema incompleto. Lo mismo pasa con la mayoría de las personas que se mueren”. Ponderó el movimiento turístico “con niveles que superan a la etapa pre pandemia”.

Con un fuerte llamado a los misioneros convocándolos a la reflexión y pidiendo un acto de “solidaridad” para aumentar los niveles de inmunización contra el Covid, el gobernador Oscar Herrera Ahuad se refirió a la situación epidemiológica de la provincia y cómo repercute en la economía provincial, mantener todas las actividades abiertas, especialmente el turismo.

“Todos los días vemos el impacto que tiene la vacunación en la afectación de las personas. Claramente se ve que el alto índice de internados en unidades críticas, está dado por pacientes o personas que no se han vacunado”, señaló el mandatario. “En concordancia con eso, la mayor cantidad de personas que mueren en la provincia, son aquellos que no tiene ninguna dosis de vacuna y después siguen los que tienen el esquema incompleto”.

Tras la entrega de 11 nuevas ambulancias que se suman a la red de traslados, el gobernador hizo “un llamado a la concordia de todos los misioneros, a la reflexión y a la solidaridad, porque la vacunación es un acto solidario. Si yo me vacuno me cuido, pero también cuido a los demás”.

Remarcó que “es fundamental entender eso, porque ya hemos tenido llamados de familiares de personas que no quisieron vacunarse y ahora toda la familia está mal por eso. Porque el padre no se quiso vacunar”.

 

“Tratemos de que nuestra provincia siga siendo segura sanitariamente”, subrayó.

El gobernador enfatizó que “los niveles de vacunación han crecido en los últimos días, hay un enorme esfuerzo del equipo de salud. Sábados y domingos tratando de ofrecer y dar la posibilidad a los misioneros de que se vacunen libremente”. Y en el mismo sentido, pidió “cuidar, proteger al personal de salud que no importa la hora, siempre está disponible y entender que, si todos los misioneros llegamos a un alto índice de inmunización, seguramente que lo que hoy vivimos en la provincia, con seguridad sanitaria, tranquilidad, eventos y un turismo que prácticamente superó a la época pre pandemia, sobre todo en aquellas ciudades que no son Puerto Iguazú, va a continuar”.

Señaló que “aquellos lugares donde ha crecido más del 85% la ocupación, porque en la provincia no hay pueblo o localidad que tenga un destino turístico, aunque sea pequeño, en el cual no haya duplicado o triplicado la cantidad de asistentes”.

Para Herrera Ahuad, el movimiento turístico, “repercute fuertemente en la economía, más allá de las cuestiones negativas de la sequía y de los incendios que hay que seguir trabajando y controlando, pero esto para nosotros es fundamental entenderlo. Si tenemos una provincia segura, todo se motoriza en forma mucho más eficiente”.

Herrera Ahuad instó a vacunarse

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas