Falleció el exbasquetolista misionero Alberto «Beto» Merenda, tras ser operado de urgencia del corazón

Alberto “Beto” Merenda, la gloria del básquet misionero que brilló en la década del 80, falleció tras ser intervenido quirúrgicamente días atrás en una operación a corazón abierto. El exdeportista además contrajo coronavirus y tras una cirugía de alto riego exitosa no resistió el postoperatorio.

El exdeportista sufrió el pasado jueves un desgarro en la vena aorta del principio hasta el final, por lo que debió someterse ese mismo día a una cirugía de emergencia que duró varias horas en el Hospital Ramón Madariaga; de dicha intervención solamente el 30% de las personas sale vivo de ella.

Alberto «Beto» Merenda, quien dejó su marca en la historia del basquetbol misionero brilló en el antiguo Nacional junto a figuras como Lucky Flamig, Hugo Benítez, entre otros nombres. Por esta razón causó gran conmoción la noticia de que debió ser intervenido en su corazón de urgencia en una operación de alto riesgo.

Beto Merenda
Alberto Beto Merenda.

Tal vez te interesa leer: Beto Merenda, una gloria del básquetbol misionero, fue operado de urgencia a corazón abierto en una intervención de alto riesgo

Mónica, la esposa de “Beto” Merenda, reveló días atrás a Misiones Online que el exdeportista tuvo una descompensación cardíaca y debió ingresar de emergencia al centro de salud público posadeño. Tras una serie de estudios, una junta de cardiólogos advirtió que tenía desgarrado desde el principio hasta el final la vena aorta y tenía que ser operado de emergencia para seguir viviendo.

Si bien, el procedimiento quirúrgico era muy complejo, al mismo tiempo era la única «posibilidad de seguir viviendo que tenía». “Los médicos nos dijeron que sólo el 30% de los pacientes sobrevive a la misma”, señaló Mónica a este medio.

La operación se realizó el jueves a la noche, duró varias horas y fue un éxito en esa primera etapa; posteriormente quedó en terapia intensiva, sedado, con respirador. Tras ser retirados los medicamentos en un principio respondió bien aunque no resistió y finalmente falleció.

Merenda

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas