Alexa

Cayó un avión hidrante en Santo Tomé: combatia los focos de incendio que sufre Corrientes y el piloto se salvó “de milagro”

Un avión hidrante cayó al suelo cuando despegó de una pista en Santo Tomé, Corrientes.  El episodio ocurrió el sábado por la tarde y el piloto fue llevado imediatamente al hospital. Realizaba tareas para apagar los incendios que sufre la provincia hace semanas. 

Corrientes es una de las provincias que se encuentra en una situación crítica por los incendios forestales y esto sumado a la sequía y las altas temperaturas hace que los equipos estén trabajando en forma contínua. La provincia tiene seis aviones hidrantes para este trabajo y el sábado uno de ellos sufrió un accidente.

La aeronave cayó al intentar despegar, en la pista de Santo Tomé y quedó totalmente destruída. El piloto se salvó de milagro.

 

 

El hombre, de unos 30 años aproximadamente, fue identificado como Fernando González y  es de Virasoro. Fue trasladado al hospital local donde verificaron que no presentaba heridas de consideración y quedó en observación.

 

Estado crítico por los graves focos de incendios en Corrientes

La ministra de Industria, Trabajo y Comercio de Corrientes, María Cabur, se refirió a la problemática de los focos de incendios en Corrientesy los daños que provocó hasta el momento en la provincia vecina.

En primer lugar, Cabur señaló que “hay muchos focos de incendios en Corrientes que afectaron a industrias y forestaciones. La situación es muy crítica”. Por otro lado, dijo que de manera preventiva se realizan recorridos a las industrias.

En este sentido, aseguró que desde el Ministerio trabajan para la concientización, además de que el Gobierno provincial puso en alerta a la población sobre esta problemática. Sin embargo, el objetivo es hacer cumplir la ley a aquellos casos que no tomen los recaudos correspondientes.

Con respecto a esta situación, Cabur alertó que “hoy no es el momento propicio ni ambiental para el manejo del fuego”, y agregó que “la sequía y los calores hacen que el fuego se vuelva incontrolable”.

Además, sostuvo que hay que tomar los cuidados correspondientes como el cuidado de pastizales. Aún así, la ministra reconoció que “el buen uso del fuego tiene sus frutos positivos pero hay que verificar las condiciones ambientales y la forma de contención”.

Por otra parte, manifestó que se realizaron reuniones en las localidades que cuentan con focos industriales. “Hay acompañamiento de los empresarios, expresaron sus ideas y posiciones para el futuro y se pidieron multas para aquellos que no cumplan con las medidas de restricción”, afirmó Cabur.

Asimismo, la ministra insistió que “desde el Estado nacional, este tema se debe tomar con proyección y responsabilidad, para que estos accidentes no sigan ocurriendo”, y añadió que “es elemental proyectar y tener un manejo de prevención eficiente”.

Para finalizar, comentó que en el decreto de ayuda económica, no se incluyó a Corrientes. “Son cuestiones que las provincias tienen que ir a pelear a Buenos Aires”, finalizó Cabur.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas