El gobernador Herrera Ahuad y el intendente Leonardo Stelatto le hicieron frente al intenso calor en una de las playas posadeñas

El titular del poder Ejecutivo de Misiones y el jefe comunal estuvieron en el balneario de Costa Sur disfrutando de la tarde, en una jornada donde el termómetro rozó los 40 grados. También estuvo en ese lugar el diputado provincial Lucas Romero Spinelli.


En una jornada donde Posadas se convirtió en la ciudad más caliente de la provincia, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, el intendente, Leonardo Stelatto y el diputado provincial, Lucas Romero Spinelli, decidieron pasar la tarde del domingo en la playa de costa sur, imagen que llamó a la atención a muchos de los presentes, especialmente los turistas de otras provincias,  ya que no es común en otros distritos del país ver a los funcionarios políticos en lugares públicos.

Herrera Ahuad junto a su esposa Graciela

Acompañado por su esposa, el titular del poder Ejecutivo de Misiones estuvo en el balneario disfrutando de un tereré de agua y cocú, una planta autóctona de la provincia. En diálogo con Misiones el mandatario destacó la temporada turística que está viviendo la capital y señaló que» es reconfortante recupera el río paraná para la gente».

Las playas posadeñas, furor entre locales y turistas

En días de calor intenso como los que vivimos esta semana son muchas las personas que deciden pasar el día al aire libre y refrescándose. Las playas posadeñas ya son un lugar adoptado por locales, pero también por turistas misioneros y de otras provincias. Incluso, algunos que para en localidades cercanas vienen a conocerlas.

Recorriendo la Playa Costa Sur, nos encontramos con una turista de Villa Ocampo, provincia de Santa Fe que mencionó que estaban parando en Ituzaingó, Corrientes, pero vinieron a Posadas para pasar el día.

La turista que llegó a Posadas con familiares y amigos comentó que ve a la playa de la Capital misionera “hermosa” y agregó que “No la conocía, es la primera vez que venimos a la playa”. Otra de las visitantes dijo que ve a Posadas “cada vez más linda” y que volvería.

Pero también misioneros de otras localidades vienen a disfrutar de los espacios que ofrece la ciudad Capital, como es el caso de otro turista que vino desde Puerto Piray, quien mencionó que estaban a punto de meterse al río y que la playa “está espectacular con el calor que hay, está para un chapuzón”.

“Muy linda nuestra Costa Sur” dijo una posadeña que disfrutaba de la tarde de fin de semana en la playa. Dijo que prefiere esa playa a la de El Brete, porque “es más grande, tiene más diversidad de cosas. Tiene puestitos para comprar cosas, muy linda está. No tenemos nada que ir a hacer a Ituzaingó”.

Disfrutando del lugar con su familia, expresó que además “es económico, están los colectivos que son interplaya que agilizan mucho, muy lindo.”. También destacó el beneficio que la presencia de estos colectivos beneficia a la concurrencia a las playas para aquellos que no tienen la posibilidad de ir en auto.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas