Alexa

Jardín América vibró con la Fiesta del Turista

En la noche de ayer finalizó la Fiesta Provincial del Turista en el Parque Saltos del Tabay. El festival contó con diversas propuestas más allá del atractivo natural de los saltos, se realizaron exposiciones con artesanos y emprendedores locales, además de shows en vivo. El evento tiene como finalidad visibilizar la riqueza natural de Jardín América.

 


Entre el jueves y el sábado por la noche se llevó a cabo en el Camping Municipal Saltos del Tabay la 34ª Fiesta Provincial del Turista, que contó con gran participación por parte del público. Entre las actividades destacadas se encontró la feria que brindó a los artesanos y emprendedores locales la posibilidad de dar visibilidad a sus productos, al mismo tiempo que dio al público la posibilidad de adquirirlos.

Algunos emprendedores mencionaron que la pandemia hizo crecer las ventas de materias primas para crear sus artesanías, aunque también se incrementaron los productos ya terminados. En el evento participaron emprendimientos de cocina, productos de madera, fibrofácil y cerámica. Tampoco faltaron los emprendimientos que vendían plantas, principalmente cactus y suculentas.

Las ganas de presenciar esta Fiesta eran tantas, que incluso muchas familias viajaron y se instalaron en carpas o motorhome para poder disfrutar de este evento, según pudimos ver desde Misiones Online al momento de recorrer las instalaciones del predio en el que se realizó el festival.

Jardín América como destino turístico

Este evento es impulsado desde hace varios años por la Municipalidad de Jardín América y la Dirección de Cultura y Turismo, con el objetivo de visibilizar la riqueza natural de esta localidad, principalmente los Saltos del Tabay.

Este año con el motivo de la pandemia, explicaron desde la organización de la Fiesta que para entrar y permanecer en la misma era necesario contar con el pase sanitario. La obligatoriedad del pase sanitario sigue las reglas impuestas desde el Gobierno Nacional y Provincial con el fin de promover la vacunación de las personas que no completaron con el calendario.

Participación artística

El evento contó en su primera noche contó con la “Noche del Folclore”, en la que participaron la Escuela Municipal de danza Arnaldo Cucit, la orquesta Municipal de Folclore, Lira Verá Dúo, y Alan y Che Gurisada. La segunda noche, por otro lado fue dedicada a la juventud, con un desfile de modas, además de la presentación de artistas como Sabrina Avellaneda, el grupo “Vinilo” y Cristian Wagner y la Ruta 66.

Por último, el sábado, último día de la Fiesta, se llevaron a cabo la elección de reyes, donde resultó victoriosa Justina Constanzo de Lujan, Provincia de Buenos Aires. Por otro lado, fue coronado como rey Carlos Chemes de Posadas. También contaron con la actuación de Dante Kalitko, el Taller de Danzas para Jóvenes y Adultos “Jardín Misionero”, Suena Sanfona y Leo da Silva y su Grupo.

El operativo de seguridad

Durante los días en que se llevó a cabo la Fiesta Provincial del Turista,  segdesplegaron un operativo de seguridad en la zona. Según informaron, hubo recorridas preventivas y presencia policial en el predio del Balneario durante todo momento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas