Ómicron | Alemania confirma circulación comunitaria de la variante y registra más de 78 mil casos diarios

Autoridades de Alemania confirmaron más de 78.000 casos en las últimas 24 horas. La variante Ómicron hace estragos en Alemania y aseguran que en los próximos días desplazará por completo a la cepa Delta.

El gobierno alemán informó un total de 78.022 casos y 235 muertes en el día de ayer y estableció un nuevo récord. La variante Ómicron azota fuertemente al país teutón y expertos aseguraron que en los próximos días desplazará por completo a la cepa Delta. 

La incidencia semanal en Alemania alcanzó este sábado un nuevo máximo con 497,1 contagios por 100.000 habitantes frente a los 335,9 del mismo día de la semana anterior, según las últimas cifras del Instituto Robert Koch (RKI) de virología.

Más allá de este contexto el país alemán presenta un buen porcentaje en cuanto a cantidad de vacunados. Un 72,5% de la población tiene la pauta completa de la vacuna, un 74,9% al menos la primera dosis y un 45,9% ya cuenta con la dosis de refuerzo.

Actualmente, Alemania presenta una totalidad de 805.400 casos activos en todo el país y la situación tiende a empeorar. Desde el comienzo de la pandemia, se han notificado en Alemania 7.913.473 contagios y 115.572 muertes.

Al igual que en Argentina, el gobierno alemán aprobó un nuevo marco legal para normas de cuarentena por las que las personas que hayan recibido una dosis de refuerzo de la vacuna del coronavirus “no tendrán que guardar cuarentena en caso de ser contacto estrecho de una persona infectada por COVID-19″.

(Fuente Infobae)

Se confirmaron 1203 casos de coronavirus en Misiones, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia

La provincia alcanzó los 46.445 infectados y siguen siendo 724 los fallecidos por causas relacionadas a la pandemia. También, son 38.544 las personas que superaron la enfermedad en la Tierra Colorada.

El Ministerio de Salud confirmó 1203 casos de coronavirus en Misiones este viernes, un nuevo pico durante la pandemia y no hubo muertes por la enfermedad en las últimas 24 horas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas