Jardín América | Continúa el gran flujo de visitantes en el tercer y último día de la Fiesta Provincial del Turismo

El viernes comenzó la 34° edición de la Fiesta Provincial del Turista en el Parque Municipal Saltos del Tabay, en Jardín América. Como todos los años este evento convoca a una gran cantidad de misioneros de toda la provincia, turistas del resto del país y hasta extranjeros. Hoy será el último día del evento que finalizará con la presentación de artistas locales y la elección de rey y reina.

Hoy es la tercera jornada de este evento impulsado por la Municipalidad de Jardín América y la Dirección de Cultura y Turismo con el objetivo de visibilizar la gran riqueza natural que ofrece esta localidad y particularmente estos Saltos.

Además de los espectáculos, la presencia de reconocidos artistas locales y la participación de los turistas, la actividad contará con una exposición de emprendedores y la presencia del Ministerio de Turismo de Misiones. 

Misiones Online recorrió las instalaciones del predio donde se está llevando adelante esta Fiesta y registró la presencia de muchas familias que viajaron para vivir en primera persona este evento. Muchos de ellos decidieron instalarse en carpas y hasta en motorhome. 

Desde la organización recuerdan que para entrar y permanecer en el evento es requisito contar con el pase sanitario obligatorio. 

Fiesta Provincial del Turista
Turistas que viajaron desde Chaco

 

Cómo nace la Fiesta Provincial del Turismo

Julia Imbarrato, directora de Cultura y Turismo dijo que “Estamos felices de que se hayan retomado las actividades, esta fiesta que en el año 2021 no pudimos realizarla, estamos con muchas expectativas de recibir a los turistas que nos visitan para que pasen un buen rato y se lleven un recuerdo especial de nuestra provincia”.

La Fiesta Provincial del Turismo nace hace más de 30 años como una propuesta para los acampantes. Un grupo de emprendedores y músicos de Jardín América, tomaron la iniciativa de hacer un fogón criollo con nuestra música regional para deleitar a los turistas. Con el tiempo fue tomando relevancia y tomó el carácter de fiesta provincial, con una importancia cultural y turística.

“Jardín América se caracteriza por esta fusión de tener unos pueblos originarios que son los primeros habitantes y recibir un grupo de inmigrantes que vinieron al continente buscando un mejor futuro. En estas fiestas nosotros representamos, a través de los artistas, a todo ese mundo cultural para mostrarle a los que son de otros lados, como vivimos los misioneros y que es lo que tenemos en nuestro ADN”.

En cada Fiesta del Turista, se cuenta con la presencia de alrededor de 3000 personas que van circulando por el predio, muchos vienen específicamente para la fiesta y otros, toman como temporada de vacaciones estas fechas especiales.

Este predio cuenta con una zona de acampe, con parrillas, luces, toma corriente. Ofrece alojamiento, como cabañas que tienen baños, aire acondicionado, heladera, pero no cocina y ropa de cama.

“Tenemos la parte de senderismo, dentro del bosque hay caminos pavimentados como para hacer mejor la accesibilidad”.

Se cuenta con servicio de enfermería, guardavidas, seguridad privada y todo lo comercial. Además, la posibilidad de contar con un arroyo que está encausado como pileta natural y la cascada, que es como un jacuzzi natural.

 

Costos de la entrada: Fiesta Provincial del Turista

La entrada varía para cada persona:

-$200 pesos cuesta para los ciudadanos de Jardín América

-$250 para misioneros de otras partes de la provincia

-$300 para argentinos 

-$ 350 para extranjeros

Grilla de Programación de la Fiesta Provincial del Turista

Fiesta Provincial del Turista

 

Fiesta Provincial del Turista

Mirá la galería de fotos de la Fiesta 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas