Estaciones de servicio de Posadas comenzaron a establecer cupos y filas especiales para autos paraguayos

En los últimos días algunas estaciones de servicio de la capital provincial empezaron a implementar medidas especiales para la carga de combustible de vehículos extranjeros, de la misma forma que sucede en Iguazú.

cupos y filas especiales para autos paraguayos

 

Frente a la demanda de combustible por parte de extranjeros, principalmente originarios de Paraguay, algunas estaciones de servicio de Posadas empezaron a implementar medidas especiales para atender a estos clientes. Entre esas medidas, se encuentran las filas diferenciadas para vehículos extranjeros, donde se puede observar que la mayoría de las patentes son de origen paraguayo.

Además, se pudo ver en una de las estaciones de servicio, un cartel impreso que explicitaba “extranjeros 15 litros por auto”, estableciendo así también un límite en la cantidad de combustible que pueden cargar los vehículos con patente de otro país.

Contrabando de combustible

 

La apertura del Puente Internacional Roque González de Santa Cruz provocó que muchos encarnacenos crucen hacia la Argentina para cargar sus tanques en las estaciones de servicio locales. Este hecho provocó críticas a nivel local, ya que muchas veces con el cupo establecido por las empresas las estaciones no llegaban a satisfacer la demanda que tenían.

 

El precio del combustible en Misiones seduce a los vecinos paraguayos que día a día cruzan la frontera para hacer cola y cargar sus vehículos particulares. Además, algunos aprovechan y  cargan bidones de combustible para luego venderlos del otro lado del río.

 

No obstante, también se decomisaron prendas de vestir, alimentos, carne vacuna/pollo, artículos de limpieza, entre otras cosas. Sin embargo, el “boom” es el combustible que día a día seduce a los paraguayos.

Contrabando de combustible, carne y alimentos desde Posadas hacia Encarnación

“Tenemos incautaciones de combustible en bidones, productos vacunos, entre otras cosas”, reveló Hugo Zarate, administrador del resguardo aduanero del puente internacional, en diálogo con Más Encarnación.

Actualmente, desde que reabrió el cruce internacional, la Aduana paraguaya incautó más de 500 litros de combustible, en distintos operativos.

 

De acuerdo a lo que informó el administrador, las incautaciones son donadas a hogares. En cuanto al combustible, revelaron que serán donado a la Policia de Paraguay.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas