Alberto Fernández se reunirá con los líderes Vladimir Putin y Xi Jinping para establecer una agenda de «colaboración»

El presidente Alberto Fernández se reunirá con los líderes de China y Rusia en donde mantendrá encuentros bilaterales. Además, participará de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

El presidente Alberto Fernández mantendrá un encuentro bilateral con su par Vladimir Putin, el próximo 3 de febrero en la ciudad de Moscú, Rusia.

Así lo indicaron altas fuentes de la Casa Rosada, que detallaron que se trata de “una reunión bilateral que estaba pendiente y versará sobre colaboración en vacunas”.

Además, detallaron que Fernández y Putin conversarán sobre temas vinculados a “inversiones y colaboración en ciencia y temas de interés común”.

El Presidente de la Argentina y el de Rusia mantuvieron numerosos contactos desde el inicio del Gobierno del Frente de Todos en 2019, fundamentalmente por la pandemia del coronavirus y la vacuna rusa Sputnik V. Sin embargo, fueron siempre encuentros virtuales o conversaciones telefónicas. La de febrero será la primera reunión presencial entre ambos mandatarios.

El último contacto de Fernández y Putin fue en noviembre pasado. Hablaron por teléfono durante 30 minutos y, según informó Cancillería, destacaron “la cooperación entre ambas naciones a la hora de enfrentar el desafío de la pandemia”.

Los presidentes habían pautado verse en la reunión del G20 de octubre pasado en Roma, pero la reunión bilateral no pudo realizarse por “cuestiones de agenda”.

Tras reunirse con Putin el 3 de febrero en Moscú, Alberto Fernández viajará al día siguiente a China, donde participará de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022. El 5 de febrero tiene previsto encontrarse con el mandatario chino, Xi Jinping.

En los últimos dos años, Fernández también mantuvo conversaciones telefónicas con su par chino, con quien dialogó sobre la pandemia e inversiones. Además, el Presidente participó de forma virtual del acto internacional organizado por el gobierno de Xi Jinping por los 100 años del Partido Comunista de ese país.

(Fuente: TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas