Verano en Misiones: Oberá con atractivos turísticos funcionando a pleno

La temporada 2022 arrancó con un balance positivo. Según datos de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Oberá, los lugares favoritos en esta temporada están con récord de visitantes. Se destacan El Salto Berrondo que superó las 11. 500 visitas desde que abrió la temporada y el Parque de la Selva con más de 2.000 visitantes desde diciembre a la fecha.

 


“Estamos muy contentos, y con las expectativas superadas en cuanto a la cantidad de visitantes” dijo Fernando Vitelli, titular del área de Turismo de la municipalidad local. “Pensamos que íbamos a recibir a muchos, pero grata fue la sorpresa de que esos números aumentaron en esta primera quincena de enero”.

Señaló que los atractivos turísticos de toda la zona centro están funcionando a pleno. En cuanto a los alojamientos indicó que la ocupación es alta y que – en su gran mayoría – los lugares están completos.

“En esta temporada nos está favoreciendo el clima, el intenso calor ayuda a que el visitante elija un lugar para refrescarse y disfrutar de un entorno natural”.

“Los cursos de agua, arroyos, piletas, saltos y cascadas son los favoritos, de visitantes que llegan de otras provincias y también del turismo interno”.

El turista busca un lugar donde haya mucha vegetación, contacto con la naturaleza, para poder descansar y pasar un momento de relax y disfrute. En este sentido el Parque de la Selva, se impone con su predio de 8 hectáreas, al borde de la RN N°14 en el km 878, donde el visitante se mete de lleno en la abundante vegetación, las plantaciones de yerba mate y otras especies nativas de la Selva. Cuenta con 3 piletas recreativas con agua a temperatura ambiente, y una pileta recreativa para niños, además de espacios de quinchos.  Las instalaciones poseen además duchas personalizadas en zona de sanitarios; reposeras alrededor de las piletas; buffet; plaza saludable, sendero, WiFi y estacionamiento interno.

Los costos van de martes, miércoles y jueves para dos personas, 500 pesos. Y viernes, sábados y domingos 350 pesos los adultos y 250 pesos los menores.

“El que elige Misiones para vacacionar quiere que el agua este presente para el disfrute”. No solamente en Oberá sino en toda la zona centro, existen muchos lugares tanto públicos como privados con estas características: la combinación buen servicio, agua y contacto con lo natural. Hay diversos campings con instalaciones de calidad, piletas, saltos, cascadas y arroyos donde la estadía se torna agradable y placentera.

El Salto Berrondo con récord de visitantes

Por las prestaciones de servicio que tiene, el Salto Berrondo constituye uno de los puntos de mayor interés en Oberá. El camping dispone de amplio espacio para la recreación, en el que se pueden realizar paseos por los senderos en un entorno natural y practicar deportes en las canchas destinadas al uso de sus visitantes. La pileta con servicio de guardavidas y enfermería. Además el buffet del predio, hay disponibilidad de parrillas y alquiler de quinchos.

El complejo turístico ubicado a 8km del centro la ciudad, cuenta con un salto de agua de 13 de metros de altura; en el sector inferior o bajo salto, se mantiene la vegetación natural. Otro de los atractivos del predio lo constituye el lago, en donde se pueden realizar paseos en botes a pedal, como así otras actividades de aventura. Los costos son : mayores: $250, menores $150 y jubilados $150.

Oberá es el lugar para aquellos que quieran pernoctar y de aquí conocer un abanico infinito de lugares, muy atractivos a solo 40 minutos del centro.  Desde la Dirección de Turismo ofrecen un completo mapa de este tipo de lugares, para que el visitante cuente con toda la información exacta de como llegar y los servicios que poseen.  “El Salto Krysiuk” en Guaraní, el “Teodoro Cuenca” y “Viejo Puente” en Campo Ramon, El “Chapa” en Colonia Alberdi, Piedras Blancas en Aristóbulo del Valle, Salto Encantado también en Aristóbulo del Valle.  Y muchos emprendimientos como “Nuestra Chacra” en Guaraní, “La granja La Lechuza” en Alvear.  En la zona de los Helechos, existen diversos cursos de arroyos y camping habilitados.  También se puede hacer la Ruta del Té, en la zona de Campo Viera. Atractivos interesantes que invitan a recorrer y disfrutar del maravilloso paisaje.

Salto Krysiuk; un atractivo natural para descansar y disfrutar de los sonidos de la naturaleza

El salto Krysiuk ubicado en un amplio predio de entorno natural, en el municipio de Guaraní, muy cercano de la ciudad de Oberá, en una zona rural que transmite tranquilidad al recorrer los caminos vecinales de tierra roja, entre plantaciones de yerba mate y té.

Su propietario y encargado Pedro Krysiuk que lleva más de 20 años en el rubro dio detalles de cómo están viviendo esta temporada. “A partir del 25 de diciembre empieza la temporada en Misiones y nosotros trabajamos fuerte en esta época” sostuvo. “Hay mucho movimiento, el calor ayuda, la gente busca salir y distraerse en lugares como esté, para conocer y disfrutar de la naturaleza” agregó. Recibimos visitantes de Oberá, Posadas, Corrientes, Entre Ríos, Chaco. “Este año particularmente no hemos recibido tanta gente de Córdoba y Buenos Aires, a diferencia de años anteriores” mencionó. Y dijo que de a poco se va reactivando la visita de turistas paraguayos y brasileños”.

Cuenta con todas las comodidades para campamento, en estos momentos tienen 8 lugares. Y poseen 40 lugares con mesas y sillas para pasar el día. Hay mucha sombra, una hermosa pileta natural se forma en la base de la cascada y se puede recorrer por los senderos en buen estado y observarlo con un mate o tereré sentado desde el mirador que fue hecho para eso. También posee, canchas para practicar deportes y juegos para chicos. Además de otras opciones como hacer kayak y entretenerse en un lugar colmado de sonidos naturales. Es ideal para desenchufarse y venir a descansar, finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas