Alexa

Los habitantes del municipio de Tres Capones festejaron su 73º aniversario

Con su historia que lo caracteriza, el municipio de Tres Capones festejó su aniversario número 73. El intendente Ramón Gerega contó cómo se vivió el día y cuál es la situación actual del municipio. 

El Municipio de Tres Capones festejó este jueves su aniversario número 73, reviviendo su historia y cultura tradicional junto a los vecinos. El intendente, Ramón Gerega, remarcó la importancia de la fecha “es muy importante poder cumplir 73 años y ver los avances, recordar los primeros años del 1900 donde los primeros inmigrantes llegaron a este lugar, a zonas rurales, totalmente deshabitadas” expresó. 

Actualmente el municipio se encuentra en crecimiento y fortificando las bases de la producción. El funcionario contrasto los avances que se generaron desde la fundación del lugar y caracterizó al municipio como una zona productiva “el principal producto que es la yerba mate, el té se caracteriza porque Tres Capones tuvo las primeras plantaciones que se trajeron desde la India”

En tanto, los vecinos también recordaron esta fecha festiva y Gerega expuso que la gente tiene un particularidad: “Tres Capones se caracteriza por la amabilidad de su gente, y su calidez, es un pueblo chico donde nos conocemos todos”. 

 

 

Esta cercanía representa más que lazos de amistad y familia sino también ayuda a concretar los proyectos en el municipio “nos ayudamos y eso también ayuda a la gestión a poder tomar decisiones importantes para la comunidad” expresó el funcionario. 

El lugar está ubicado sobre la Ruta Costera Nº2 y la Ruta Nº 202 que está pavimentada “justamente en este momento se están realizando importantísimas obras de pavimentación que nos va a unir con el país, es una ruta provincial e internacional que nos va a ayudar con el movimiento que va a generar” contó Garega. 

Desde la gestión municipal según expuso el intendente la principal política es seguir apostando por el turismo y la cultura “seguir desarrollándose con distintas obras en beneficio a la comunidad”. 

Quiero agradecer a todos los intendentes que estuvieron desde 1949 como una comisión de fomento, fuimos creciendo y desarrollándose sin perder la esencia de pueblo, donde el visitante percibe la calidez que tenemos.

“Tenemos 1 de las 3 campanas más importantes, hay tres en el mundo, hay una en Rusia, una en Canadá y otra en Tres Capones, además de la iglesia ortodoxa rusa con diseños arquitectónicos particulares”

Asimismo existe un Camping Municipal con todos los servicios para los turistas que quieran venir, conocer y visitarnos. 

En cuanto a la situación económica y sanitaria el intendente fue claro: “Fue un año distinto y atípico, si bien tuvimos casos, pero el excelente trabajo del personal de salud pública donde hoy podemos decir que tenemos el 90% de la población vacunada, nos da cierta garantía” contó. Añadió también en cuanto a los pocos contagiados que tiene hoy la localidad “no tenemos internados, las personas están bien”

Debido a la pandemia, la crisis golpeó a Tres Capones como a todos los municipios y provincias del país “la situación es difícil y hay que administrar muy bien, llegar a todos y no descuidar la contención social, estar en los momentos difíciles con la comunidad” cerró Gerega

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas