Tragedia en Mendoza | Un bebé de un año murió electrocutado tras tocar la heladera de su casa

El fatídico episodio ocurrió ayer por la noche. El pequeño fue trasladado a hospital donde intentaron reanimarlo sin éxito, falleció minutos más tarde de haber ingresado al centro médico.

Un fatídico episodio conmueve por estas horas a la provincia de Mendoza. El hecho se produjo ayer por la noche en el departamento de Las Heras, en donde un bebé de un año debió ser trasladado con urgencia a un hospital tras electrocutarse con una heladera. A pesar de los esfuerzos médicos, falleció minutos más tarde.

El relevamiento policial indicó que el suceso ocurrió en el Pasaje Sarmiento al 3000 de dicha localidad y que fue el padre de la víctima quien reveló cómo sucedió el incidente.

 

Tal vez le interese leer Eldorado | Al niño que recibió la descarga durante un electro en el hospital le tuvieron que implantar piel de un muslo en la quemadura

 

El testimonio del hombre indicó que la heladera se encuentra ubicada en una habitación de la casa que está apartada de la cocina y que la electrocución se dio cuando los padres no estaban presentes.

Al encontrar al bebé, sus progenitores lo trasladaron rápidamente a la guardia del Hospital Dr. Ramón Carrillo, en donde el personal de salud le realizó maniobras de RCP sin éxito.

Los médicos determinar que el menor -las autoridades priorizaron no difundir su nombre- murió a las 23.56 producto de un ataque cardiorrespiratorio que le ocasionó el mismo shock eléctrico.

La información entregada por las autoridades también destacó que la propiedad en donde se dieron los hechos se compone de dos ambientes: en uno está la cocina y comedor y en el otro el dormitorio. Allí estaba ubicada la heladera.

En la investigación intervino la Oficina Fiscal N°5. Se continúa peritando la vivienda para saber si la muerte del bebé se dio por una falla en la instalación eléctrica o si se trató de un caso de negligencia por parte de sus padres.

 

Un hombre también falleció en Morón al recibir una descarga eléctrica

El pasado martes, en el partido de Morón (provincia de Buenos Aires), un hombre de 41 años -identificado como Fernando Rivera- murió electrocutado cuando quiso apagar con un baldazo de agua las llamas que se desprendían de un aire acondicionado.

El episodio tuvo lugar en una vivienda ubicada en Piaggio al 1800, a metros de Máximo Paz, en la localidad de Castelar.

El cortocircuito se originó en el motor y la víctima buscó terminar con el incendio con un balde repleto de agua que se encontraba próximo a él. En ese momento, recibió una descarga eléctrica y murió en el acto.

 


Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas