Alexa

Tiempo en Misiones | Para hoy se esperan precitaciones en la zona norte y centro de la provincia, con un leve descenso de temperatura 

Tras varios días de intenso calor, hoy por fin se prevé la llegada de precipitaciones para la zona norte y centro de la provincia. Además, podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y podría haber un leve descenso en la temperatura. A su vez, en la zona sur la posibilidad de lluvias es más baja pero se esperan chaparrones.

Este día comenzará muy inestable, con temperaturas templadas, las cuales alcanzarían a cálida en el transcurso de la jornada.

En la zona Norte y Centro estará parcialmente nublado desde el amanecer, a partir del mediodía comenzarían las precipitaciones acompañadas de descargas eléctricas, mientras que la zona sur estará parcialmente nublada con probabilidades de algún chaparrón aislado

Precipitaciones: se esperan entre 2 y 6 mm.

Probabilidad de lluvias: 30/60%.

Probabilidad de nieblas y neblinas: bajas.

Vientos: del sector norte, entre 6 y 20 km/h con probabilidad de ráfagas de entre 25 y 50 km/h.

Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima estimada en 35ºC en Posadas 35°C de sensación térmica, la mínima sería de 20ºC San Pedro con 20°C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Continua vigente el índice de peligrosidad de incendios forestales extremo para todo Misiones

Varios fueron los focos de incendio que se registraron en los últimos días en Misiones y las altas temperaturas que se vivieron esta semana, no ayudan a mejorar esta situación. Es por eso que el Ministerio de Ecología de la provincia emitió un alerta por el índice de peligrosidad de incendios forestales extremo para Misiones.

Es por esto que queda prohibido iniciar cualquier tipo de fuego o quema en toda la provincia, ya que todas las localidades están bajo el alerta por incendios forestales.

La situación es igual para todo el país y por eso en el día de ayer, el Gobierno declaró la emergencia ígnea en todo el país por el plazo de un año para “adoptar las medidas que resulten necesarias para propiciar y atender con carácter inminente la presupresión y combate de incendios, la restauración las de zonas afectadas y la prevención de nuevos focos”.

La medida se adoptó mediante el decreto 6/2022 publicado en el Boletín Oficial, donde se dispuso la creación de un grupo de trabajo que será presidido por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que conduce Juan Cabandié, y estará integrado por todas las partes involucradas en la adopción de medidas y acciones para atender la situación de incendios forestales. emergencia ígnea

La cartera de Ambiente sostuvo que con esta norma “se busca dar una respuesta inmediata a los incendios forestales ocurridos en el país y se instruye al jefe de Gabinete de Ministros a reestructurar, modificar o reasignar partidas presupuestarias para fortalecer de inmediato la capacidad estatal de respuesta ante la emergencia mencionada”.

Tiempo en Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas