Australia le revocó la Visa a Novak Djokovic y le pide que abandone el país: qué pasará ahora con el tenista a sólo tres días del Grand Slam

El ministro de Inmigración de Australia revocó el visado del serbio, lo que le impide seguir en el país. El tenista se presentará a una nueva audiencia donde apelará esta decisión y buscará poder continuar en territorio australiano para finalmente competir.

El Gobierno de Australia, a través de su ministro de Inmigración, Alex Hawke, decidió este viernes expulsar a Novak Djokovic de su territorio, revocándole nuevamente la visa tras su ingreso al país sin estar vacunado. Australia revocó la Visa de Novak Djokovic 

Si se confirma la expulsión, Djokovic quedaría impedido de acceder a ese país por los próximos tres años. Los abogados del deportista apelaron la medida, que encontraría una resolución muy pronta de la justicia: ya empezó una audiencia que definirá la suerte del serbio, que pretende participar en el Abierto de Australia.

Al igual que sucedió en su llegada a Melbourne, el serbio apelará la determinación ante la Justicia y para las próximas horas está prevista una audiencia a cargo del juez Anthony Kelly, el mismo que ordenó su liberación el pasado lunes.

El primer Grand Slam del año comenzará en apenas tres días, por lo que los tiempos no favorecen a Novak con respecto a su deseo de participar y defender el título de las últimas tres temporadas.

La decisión de Alex Hawke fundamentada «en la salud y el buen orden»

Hubo mucha presión a Hawke, tanto por parte de la prensa para que tomara la determinación pronto y avanzara en la situación que ya desgastaba la imagen internacional de Australia, como por parte de la oposición política para que expulsara al tenista, que había ingresado al país esgrimiendo una excepción médica dada su falta de vacunación contra el coronavirus.

El funcionario, abiertamente liberal, tiene publicado en su portal de internet un discurso en el que afirma: “Soy un gran creyente en las ideas que emanan de la gracia de Dios, el perdón, la redención y las segundas oportunidades”.

Sin embargo, la conferencia de prensa del jueves ofrecida por el primer ministro Scott Morrison, líder político del país y amigo de Hawke, había dado a entender claramente que el gobierno pensaba expulsar al deportista.

El comunicado del ministro Hawke

“Hoy ejecuté mi potestad bajo la sección 133C(3) del Acta de Migración para cancelar la visa presentada por el señor Novak Djokovic fundamentado en la salud y el buen orden, basado en que hacerlo era de interés público.

Esta decisión sucede a órdenes de la Corte Federal y de Familia del 10 de enero de 2022 que eliminaron una cancelación previa, en razón de la corrección procesal.

Al tomar esta determinación, cuidadosamente consideré información suministrada a mí por el Departamento de Asuntos Internos, la Fuerza de Fronteras Australianas y el señor Djokovic.

El gobierno de Morrison está firmemente comprometido con proteger las fronteras de Australia, particularmente en relación con la pandemia de Covid-19.

Agradezco a los funcionarios del Departamento de Asuntos Internos y de la Fuerza de Fronteras Australianas, que trabajan cada día para servir a los intereses de Australia en ambientes operativos cada vez más desafiantes”, comunicó Hawke».

Novak Djokovic podría recibir una condena de 5 años de prisión por «mentir» en su ingreso a Australia

(Fuente: Olé y La Nación)

 Novak Djokovic

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas