Hoy salud pública estará colocando métodos anticonceptivos de larga duración, de forma gratuita en el barrio Itaembé Miní de Posadas

La responsable del Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) N° 32 de Itaembé Miní, Liliana Arce, habló sobre el servicio de aplicación de implantes sub dérmicos y del Dispositivo intrauterino (DIU) que estarán llevando a cabo hoy. Es un servicio gratuito que ofrece la provincia y con todos los cuidados sanitarios obligatorios para preservar la salud de las mujeres.

Liliana Arce – Canal 12

En este sentido, explicó que “la colocación de los implantes es para aquellas pacientes que opten por estos métodos de larga duración y para la prevención del embarazo no intencional en la adolescencia”.

Por otro lado, este servicio forma parte de una campaña de planificación a cargo del área de Salud Sexual y Reproductiva de la provincia. En este marco salud pública recorre diferentes C.A.P.S de toda la provincia y  convocan incluso a través de sus redes sociales, para que todas las interesadas puedan informarse y hacer uso de este servicio.

“Las adolescentes se comunican a los números habilitados y se realizan las listas para ser atendidas”, afirmó Liliana Arce. métodos anticonceptivos de larga duración

 Es una práctica totalmente gratuita y se destina a toda la comunidad femenina. Hoy la colocación de estos métodos tiene un cupo limite de hasta  20 adolescentes, como máximo. 

Para concluir, Arce manifestó que previamente se hace una charla llamada “Consejería y Asesoría en Salud Sexual” para que las pacientes puedan optar por éste método o cualquier otro que desee.

métodos anticonceptivos de larga duración

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas