Menor abusada por un hombre de 50 años ratificó la denuncia ante Cámara Gesell de Puerto Rico

La menor abusada por un hombre de 50 años en Puerto Rico ratificó la denuncia –en Cámara Gesell-, allegado a su familia, que se encuentra en condición de prófugo de la Justicia y es intensamente buscado por la Policía de Misiones.

Esta semana, la víctima declaró en Cámara Gesell en Puerto Rico y ratificó sus dichos a una profesora suya, quien formalizó la denuncia policial sobre el hecho. La menor abusada por un hombre de 50 años narró a la docente en noviembre del año pasado, el calvario que estaba viviendo, con un conocido de la familia, un mayor de edad y que vive en el mismo barrio.

Los abusos habrían ocurrido cuando sus padres no estaban en su domicilio y aparecía el abusador e inclusive, hubo una ocasión en que estaba su progenitor en otra parte de la vivienda y en un descuido del mismo, fue cuando se produjo el vejamen en su habitación.

Cansada de los abusos, la adolescente decidió contarle a través de audios de WhatsApp a su profesora, el padecimiento que sufría. A partir de ello, la docente formalizó inmediatamente la denuncia en la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional IV, tras lo cual el juez de Instrucción 1 de Puerto Rico, Manuel Balanda Gómez, pidió su detención, pero el acusado ya no estaba en el pueblo, o al menos en los lugares que frecuentaba.

Se trata de un hombre de 50 años, quien es intensamente buscado por la Policía de Misiones. Su abogado defensor presentó el pedido de eximición de prisión, pero este recurso fue rechazado por el magistrado interviniente.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas