Alexa

Hubo nuevos incendios en Misiones y una casa fue consumida por las llamas en Oberá

Un voraz incendio consumió una vivienda en su totalidad en el barrio Nuevo de Oberá. Por otra parte los bomberos de la Policía sofocaron dos focos de incendios en Misiones, particularmente en las localidades de Jardín América y Santo Pipó.

En la madrugada de hoy, efectivos de la División Bomberos de la Policía fueron requeridos en el barrio Nuevo del Km 0, en razón de que una vivienda se estaba incendiando.

Al llegar al lugar, trabajaron para apagar el fuego que afecto el inmueble en su totalidad. Cabe mencionar que no se registraron lesionados, si pérdidas totales.Según las primeras pericias, el siniestro se había iniciado de forma intencional.

 

Tal vez te interese leer: Estos son los focos activos registrados este jueves en la provincia y en zonas aledañas

 

Focos de incendios en Jardín América y Santo Pipó

En dos incendios generados en Misiones en el día de ayer, distintas dotaciones de bomberos trabajaron arduamente desde temprano hasta horas de la tarde para apagar las llamas en ambos casos.

Uno de los incendios se produjo en la Chacra La Invernada de Santo Pipó, donde los Bomberos de Jardín América y los de Santo Pipó lograron extinguir el foco tras horas de trabajo.

El otro procedimiento se realizó a unos 20 kilómetros de Jardín América y trabajaron los bomberos locales en conjunto con los Bomberos Voluntarios Gobernador Roca, la Brigada de Alto Paraná y empresarios de la zona.

En ninguno de los casos se registró víctimas ni lesionados.

 

 

Feroz incendio en Misiones tuvo en vilo a una aldea mbya

Un feroz incendio tuvo lugar en la localidad de Puerto Rico y amenazó a una aldea mbya que se encuentra en el lugar. Bomberos de distintas localidades trabajaron intensamente para sofocar las llamas.

El fuego ocurrió en el Paraje Oro Verde, en la zona costera con el Río Paraná, donde se asienta la comunidad aborigen Tekoá Miní. También ahí se encuentra ubicado en el lugar el destacamento de Prefectura.

El intendente de Capioví, Alejandro Arnhold, señaló en diálogo con FM de las Misiones que la zona afectada es una donde “mucha producción de yerba mate, producción forestal de pino y eucaliptus” lo que favoreció la expansión de las llamas.

Para sofocar el incendio, trabajaron arduamente dotaciones de bomberos voluntarios del municipio en conjunto con sus pares de Jardín América, Puerto Rico y Ruiz de Montoya. Cabe mencionar que no hubo lesionados ni víctimas, solo pérdida material.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas