Estado crítico por los graves focos de incendios en Corrientes

La ministra de Industria, Trabajo y Comercio de Corrientes, María Cabur, se refirió a la problemática de los focos de incendios en Corrientesy los daños que provocó hasta el momento en la provincia vecina.

En primer lugar, Cabur señaló que “hay muchos focos de incendios en Corrientes que afectaron a industrias y forestaciones. La situación es muy crítica”. Por otro lado, dijo que de manera preventiva se realizan recorridos a las industrias.

En este sentido, aseguró que desde el Ministerio trabajan para la concientización, además de que el Gobierno provincial puso en alerta a la población sobre esta problemática. Sin embargo, el objetivo es hacer cumplir la ley a aquellos casos que no tomen los recaudos correspondientes.

Con respecto a esta situación, Cabur alertó que “hoy no es el momento propicio ni ambiental para el manejo del fuego”, y agregó que “la sequía y los calores hacen que el fuego se vuelva incontrolable”.

Tal vez te interese leer: Corrientes en llamas: brigadistas, bomberos y vecinos lograron controlar el incendio rural de Tapebicuá, pero los focos siguen activos en varias localidades

Además, sostuvo que hay que tomar los cuidados correspondientes como el cuidado de pastizales. Aún así, la ministra reconoció que “el buen uso del fuego tiene sus frutos positivos pero hay que verificar las condiciones ambientales y la forma de contención”.

Por otra parte, manifestó que se realizaron reuniones en las localidades que cuentan con focos industriales. “Hay acompañamiento de los empresarios, expresaron sus ideas y posiciones para el futuro y se pidieron multas para aquellos que no cumplan con las medidas de restricción”, afirmó Cabur.

Asimismo, la ministra insistió que “desde el Estado nacional, este tema se debe tomar con proyección y responsabilidad, para que estos accidentes no sigan ocurriendo”, y añadió que “es elemental proyectar y tener un manejo de prevención eficiente”.

Para finalizar, comentó que en el decreto de ayuda económica, no se incluyó a Corrientes. “Son cuestiones que las provincias tienen que ir a pelear a Buenos Aires”, finalizó Cabur.

 

 

 

María Cabur – FM Express

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas