Espiral Infinita presenta la 9° edición de “El golpe perfecto” en Villa Blosset

Espiral Infinita comenzó la 9° edición de “El golpe perfecto” de Villa Blosset en el Paseo La Terminal en la capital de Misiones. El objetivo de este evento es lograr mantener viva la cultura popular.

 

La Espiral Infinita en conjunto con muchos vecinos del barrio Villa Blosset realizan la 9° edición de “El Golpe Perfecto”. Este evento cuenta con capacitaciones, formaciones y talleres culturales. Además, el sábado cerrará con una gran presentación oficial con púbico. “Realmente estamos muy contentos de realizar este evento que pone en lo más alto al mundo de nuestra cultura”, expuso Chane Arias, director de la banda y también organizador del evento.

Por otra parte, en conversación con Misiones Online contó que los talleres realizan de 17 a 20. Además, contará con la presencia de Rafa Lozina quien es un músico reconocido de Misiones y que actualmente vive en Colombia. “Este es un artista que tiene mucha formación. Se recibió en La Habana, Cuba y tiene una variada formación en el mundo de la música, sobre todo, en la percusión y en ritmos afro-latinos”.

El objetivo de este evento es reinventarnos y a resurgir en nuestra cultura. Por ello, justamente ya que crece la ola de contagios, decidimos adelantar nuestro carnaval y hacerlo en el mes de enero. El ingreso al carnaval es totalmente gratuito. Sin embargo, lo único que pedimos es que realicen una pequeña colaboración para donar a los chicos de un hogar de niños. También solicitamos que accedan al evento con el pasaporte sanitario con el fin de cuidarnos entre todos.

Agradezco especialmente a los Ministerios de Cultura y de Turismo, también al Consejo Federal de Inversiones que colaboraron mucho para poder lograr realizar este evneto. Contamos con un escenario que tendrá la participación de amigos artistas para embellecer la noche.

Asimismo, la inscripción es totalmente gratuita. “La idea de todos los años es que, además de ser un espacio para aprender y enriquecernos en estos ritmos, también podamos ayudar, llevar adelante alguna acción solidaria y de esa manera contribuir o generar un impacto. Estos eventos también los hacemos para colaborar con otros”, agregó.

Por otra parte, insistió con el cuidado de los contagios de Covid-19. “Debemos cuidarnos y respetar los protocolos. Debemos cuidarnos y cuidar a los demás”.

Acerca de la pandemia, “La actividad se detuvo, la pandemia nos obligó a resurgir desde abajo. Vivimos momentos tristes porque lo que nos gusta hacer es alegrar a la gente, llevarles con nuestros tambores la historia de nuestro barrio”, narró. La Espiral Infinita cumple 40 años, actualmente se encuentran grabando un disco y poseen un grupo llamado Banda Show con el que también trabajan.

 

espiral infinita

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas