Emergencia ígnea en Misiones | Los focos en el límite de Montecarlo y en la zona de Oro Verde aún no pueden ser controlados

El presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios, Waldermar Laumann aseguró que la situación es crítica en la provincia. Actualmente los focos de Oro Verde y San Vicente aún no fueron controlados y la emergencia ígnea en Misiones rige más que nunca.

Ante los graves focos de incendio que se propagaron en los últimos días en la provincia, el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios, Waldermar Laumann, comentó que la situación es bastante crítica y recalcó la importancia del cuidado del agua y también evitar el fuego como herramienta de limpieza

Actualmente existen dos focos que aún no han podido ser controlados y la emergencia ígnea en Misiones rige más que nunca. Uno de ellos se ubica en el límite del departamento de Montecarlo con San Vicente, y la otra en Oro Verde, donde se trabaja con el avión del Plan Nacional de Manejo del Fuego, en conjunto con varias dotaciones de bomberos.

“Los otros focos ígneos en varias zonas de la provincia, todavía no son de gran magnitud porque se están controlando en conjunto con los brigadistas”, indicó Waldemar.

Por otro lado, existen focos de incendios que se mantienen activos desde hace varios días y que ante las condiciones climáticas de ayer se expandieron de manera violenta. Desde el cuerpo de bomberos y brigadistas esperan que las lluvias puedan aliviar el problema en algún momento del fin de semana.

Emergencia ígnea en Misiones

El aseguró que la situación es bastante crítica, y que es una tarea que se debe realizar en conjunto “requiere de muchos recursos humanos con el equipamiento y los conocimientos necesarios”, explicó. 

Asimismo expuso que más allá de respetar el protocolo de trabajo es importante la colaboración de todos los que puedan dar una mano en esta situación difícil “muchas veces sirve que los vecinos se acerquen a ayudar, un vaso de agua a veces es suficiente, el tema está en saber usar el balde de agua, no tirar de golpe, sino dosificar”. 

Otro de los puntos en que Waldemar hizo énfasis tiene que ver con las colillas de los cigarrillos y la peligrosidad que tienen “se debe evitar tirar las colillas de los cigarrillos, porque es uno de los problemas más graves que tenemos, además de no usar el fuego como herramienta de limpieza, porque el 99% de los focos ígneos proviene de la acción humana” sostuvo. 

Por último el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios añadió que muchas veces el problema es más profundo y ligado a una cuestión cultural que debe modificarse y que de lo contrario la situación seguirá agravando.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas