Cultura | El Libro «Efemérides de la ciudad de Posadas» ya está a la venta en la Biblioteca Temática Daniel Estéfani

"Efemérides de la ciudad de Posadas" ya está a la venta en la capital misionera y cuenta con una gran variedad de datos históricos con los que los lectores pueden aprender y transportarse al pasado para revivir eventos históricos de la ciudad.

Leo Duarte, miembro de la junta de estudios históricos de Misiones, expresó que el libro «Efemérides de la ciudad de Posadas» fue presentado y puesto a la venta esta semana. El ejemplar ya puede conseguirse en la biblioteca temática Daniel Estéfani.

«Es un libro que tiene la recopilación de las fechas más importantes de nuestra ciudad, de la primera que data desde el año 1615 con la llegada el padre Roque González de Santa Cruz a Posadas, hasta fechas del año pasado con eventos importantes» contó Duarte. 

El libro tiene una extensa lista con una gran variedad de temáticas como cultura, deporte, músicos, nacimientos, efemérides, inauguraciones, entre otras muchas cosas más. El ejemplar tiene un costo total de $850 pesos. 

El puntapié inicial para concretar esta idea surge luego de conversaciones con su antigua compañera de trabajo Claudina Deglise «seguí recopilando información juntando mucho material, buscando después la ayuda monetaria para poder crear este libro» explicó Duarte. 

 

 

El libro fue presentando el día martes y actualmente ya se ha agotado la primera edición «tuve los mejores comentarios de mucha gente, gente de los medios, diarios superó mis expectativas» expresó. 

La idea que propone este libro es rememorar eventos importantes y que el lector pueda realizar «viajes imaginarios al pasado de la ciudad de Posadas» sostuvo el escritor.

La disposición del libro es parecida a la de un calendario y las fechas actualmente van desde el 1 de enero al 30 de diciembre. 

Estos son algunos de los datos que se pueden encontrar en el libro

-19 de enero del año 1988: por primera vez llega a Posadas la banda musical Soda Estéreo, presentando su álbum «Signos». El sábado 23 de enero de ese año hacían su presentación en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez.

-Año 1930: El escritor de «El Principito» estuvo presente en la ciudad de Posadas y se alojó por calle Colón y Bolívar

Así también Jorge Luis Borges estuvo visitó la ciudad y dio una cátedra sobre el libro Martin Fierro. Otro dato interesante que mencionó el escritor fue en relación a la primera pista de aviones que tuvo la ciudad de Posada, la cual estuvo ubicada donde hoy es el edificio de SAMSA. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas