Alexa

Enojo en la Casa Blanca | La Corte Suprema de EEUU rechazó la obligatoriedad de la vacuna contra el coronavirus en trabajadores

La Corte Suprema de EEUU rechazó y trató de ilegal a la medida del gobierno norteamericano que proponía que las empresas de más de 100 trabajadores les exijan el esquema completo de vacunación. El presidente Joe Biden mostró su enojo.

La Corte Suprema de EEUU bloqueó la decisión del presidente Joe Biden que pedía como requisito que los trabajadores de las empresas se vacunen contra el Covid-19 o se sometan a pruebas semanales y utilicen barbijos en el trabajo. Desde la Corte expresaron que «atenta contra la libertad».

El presidente de los Estados Unidos mostró su enojo ante la decisión y dijo estar «decepcionado» luego de conocer el fallo de la Corte.

“Estoy decepcionado de que la Corte Suprema haya decidido bloquear unos requisitos de sentido común, que pueden salvar vidas”, que estaban dirigidos a “empleados de grandes empresas, basados directamente en la ciencia y la ley”, manifestó en un comunicado.

Estados Unidos está atravesando por un difícil momento ante el avance de Ómicron y la cifra de contagios diarios es alta. En este contexto, el mandamás norteamericano les pidió a los empresarios “hacer lo correcto para proteger la salud y la economía de los estadounidenses”.

La mayoría conservadora de la Corte concluyó que la administración se extralimitó en su autoridad al tratar de imponer la regla de vacuna o prueba de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional a las empresas estadounidenses con al menos 100 empleados. Más de 80 millones de personas se habrían visto afectadas.

El resultado fue diferente en cuanto a los trabajadores sanitarios, donde la obligatoriedad de esta medida fue aprobada por mayoría, en una votación 5 contra 4. 

De esta manera, se aplicará a los proveedores de atención médica que reciben fondos federales de Medicare o Medicaid, lo que podría afectar a 76 000 centros de atención médica, así como a proveedores de atención médica domiciliaria. La regla tiene exenciones médicas y religiosas.

“La variante Ómicron infectará a casi todo el mundo” dijo el principal experto de la pandemia de coronavirus de Estados Unidos 

El principal experto en la lucha contra la pandemia en Estados Unidos cree que los vacunados se recuperarán “razonablemente bien”, pero advirtió que los que no están inmunizados tienen 20 veces más probabilidades de morir.

La variante Ómicron infectará a “casi todo el mundo”, independientemente de su estado de vacunación, dijo el martes el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Anthony S. Fauci.

Aquellos que se hayan vacunado “muy probablemente, con algunas excepciones, se recuperarán razonablemente bien”, y evitarán la hospitalización y la muerte, dijo Fauci, en una charla virtual con el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales.

Fauci también aseguró en una audiencia en el Senado que los no vacunados tienen 20 veces más probabilidades de morir, 17 veces más de ser hospitalizados y 10 veces más de infectarse que los vacunados.

“Los que todavía no están vacunados se van a llevar la peor parte en el aspecto grave de esto”, indicó. “Y aunque sea menos grave en cada caso, cuando cuantitativamente hay tantas personas infectadas, una parte de ellas… va a morir”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas