Alexa

El contrabando en Misiones se puso más caliente que el verano: la Policía Federal incautó 8.500 anteojos de sol de procedencia ilegal

El secuestro en las últimas horas en Puerto Iguazú de 8.500 lentes de sol de procedencia extranjera –sin aval aduanero- valuados en cinco millones de pesos, reavivó la preocupación de la comunidad de la zona por el muy activo y remanido mecanismo de ingresar al país toda clase de productos y mercaderías de dudosa procedencia, bajo la modalidad del contrabando.

Ayer jueves a la tarde, efectivos de la Policía Federal en Puerto Iguazú frustraron un millonario contrabando en Misiones de lentes, a través de un servicio de encomiendas. El cargamento estaba a punto de ser embarcado a la vista de todos, cuando fue advertido por los federales, durante una recorrida de rutina por las calles de la “Ciudad de Las Cataratas”.

Cuando pasaban por el barrio Las Leñas, los uniformados observaron un vehículo tipo utilitario estacionado y una persona que cargaba en él varios bultos todos envueltos en una especie de tela arpillera.

Los federales identificaron al responsable el envío, un hombre residente en Puerto Iguazú y luego determinaron que los bultos contenían más de 8.500 lentes de sol, todos de procedencia extranjera y sin comprobante aduanero de ingreso legal al país.

 

Tal vez te interese leer: Frustran contrabando de cubiertas en Garuhapé y Dos de Mayo

 

El valor de las mercaderías se estima que superaría los $5.000.000. Intervino el Jugado Federal de Eldorado, que dispuso la detención del hombre y el secuestro de la mercadería y del medio de transporte.

Cansados de ver cómo pasa el contrabando frente a sus narices

“Ya denunciamos por todos lados pero nadie hace nada, muy imposible denunciar en donde están todos metidos, no tenemos nada en ganar. Aparte somos unos 100 familias máximo y somos todos humildes y los contrabandistas camiones y camiones pasan por nuestros barrios para la osta del río Paraná. Almacenan sus mercaderías en los depósitos clandestinos para poder pasar por la noche madrugada en contrabando para Paraguay con lanchita. Todos los días sin parar hasta ahora, le amenaza que le vas a denunciar se te ríen y al otro día pasan mas y mas estamos viviendo en una tierra de nadie”, fue la fuerte queja de un vecino de un vecino de Puerto Iguazú, a través de una red social, que fue replicada por ciento de ciudadanos.

 

Gendarmería incautó casi cien kilos de marihuana en Puerto Esperanza

La Gendarmería Nacional incautó casi cien kilos de marihuana en Puerto Esperanza. El estupefaciente había ingresado a Misiones del Paraguay, por el río Paraná, en una lancha. Intervino el Juzgado Federal de Eldorado, que dispuso el secuestro de la droga en infracción a la Ley 23.737, en las instalaciones del Escuadrón 10.

El operativo se llevó a cabo en una zona rural cercana a Colonia Delicia, cuando integrantes de la Sección “Esperanza”, dependiente del Escuadrón 10 “Eldorado”, obtuvieron información sobre movimientos de personas en embarcaciones cruzando el rio Paraná provenientes de la República del Paraguay, en el sector denominado «Pareja».

En tal sentido, se procedió a efectuar patrullajes por la zona, lo que originó en el hallazgo de cuatro bultos de diferentes formas y tamaños ocultos entre la maleza, los que a simple vista denotaban contener paquetes rectangulares similares a los utilizados en el transporte de estupefacientes.

Con la presencia de testigos hábiles, los gendarmes contabilizaron un total de 102 paquetes, los que al ser sometidos a las pruebas de orientación de campo “narcotest”, arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa”, con un peso total de 88.988 kilogramos, lo que se corresponde a un valor estimado de $ 16.000.000.

Intervino el Juzgado Federal de Eldorado, que dispuso el secuestro de la droga en infracción a la Ley 23.737, en las instalaciones del Escuadrón 10.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas