Golpe al contrabando en Aristóbulo del Valle: Gendarmería incautó más de 15 mil paquetes de cigarrillos

Gendarmería Nacional llevó a cabo un importante procedimiento en Aristóbulo del Valle en su lucha contra el contrabando, con la incautación de más de quince mil paquetes de cigarrillos de procedencia ilegal.

Integrantes de la Sección Aristóbulo del Valle, dependiente del Escuadrón 9 “Oberá” logró la incautación de cigarrillos de procedencia extranjera, sin el correspondiente aval aduanero que justifique su legal tenencia.

El procedimiento se llevó a cabo ayer jueves, mientras el personal de la Sección Aristóbulo del Valle se encontraba realizando un control vehicular sobre la Ruta Nacional 14, altura del kilómetro 1010, logrando divisar un rodado marca Ford modelo Focus, que se aproximaba a alta velocidad y al efectuar las señales de tránsito el conductor hace caso omiso, embistiendo el dispositivo emplazado, dándose a la fuga.

Inmediatamente se procedió a iniciar un seguimiento controlado, con medidas de seguridad, lográndose divisar al rodado sobre la calzada, aproximadamente a tres kilómetros del control, con sus puertas cerradas, sin conductor.

De las observaciones efectuadas, se advirtió que el rodado transportaba gran cantidad de bultos en forma de cajas, similares a las usadas para embalaje de cigarrillos.

En presencia de testigo se procedió a realizar la requisa del vehículo, detectándose en su interior un total de 15.490 paquetes de cigarrillos marca Classic, de origen y procedencia extranjera (Paraguay), distribuidos en cajas enteras y en cartones a granel, en infracción a la Ley N° 22.415. contrabando en Aristóbulo del Valle

Asimismo, de consulta efectuada en el Sistema de Antecedentes de Vehículos de la Institución, surgió que el mismo presentaba solicitud de secuestro por “robo”.

Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá, como así también personal de la delegación AFIP-DGA de la misma ciudad, quienes interiorizados de los pormenores del hecho orientaron se inicie la investigación por “flagrancia”, se efectúen las actuaciones de rigor y el secuestro de vehículo, mercadería y toda documentación de interés para la causa.

El aforo estimativo de la mercadería incautada fue de $ 2.805.738 y el avaluó estimativo del vehículo fue de $ 800.000.

El contrabando en Misiones se puso más caliente que el verano: la Policía Federal incautó 8.500 anteojos de sol de procedencia ilegal

El secuestro en las últimas horas en Puerto Iguazú de 8.500 lentes de sol de procedencia extranjera –sin aval aduanero- valuados en cinco millones de pesos, reavivó la preocupación de la comunidad de la zona por el muy activo y remanido mecanismo de ingresar al país toda clase de productos y mercaderías de dudosa procedencia, bajo la modalidad del contrabando.

Ayer jueves a la tarde, efectivos de la Policía Federal en Puerto Iguazú frustraron un millonario contrabando en Misiones de lentes, a través de un servicio de encomiendas. El cargamento estaba a punto de ser embarcado a la vista de todos, cuando fue advertido por los federales, durante una recorrida de rutina por las calles de la “Ciudad de Las Cataratas”.

Cuando pasaban por el barrio Las Leñas, los uniformados observaron un vehículo tipo utilitario estacionado y una persona que cargaba en él varios bultos todos envueltos en una especie de tela arpillera.

Los federales identificaron al responsable el envío, un hombre residente en Puerto Iguazú y luego determinaron que los bultos contenían más de 8.500 lentes de sol, todos de procedencia extranjera y sin comprobante aduanero de ingreso legal al país.

El valor de las mercaderías se estima que superaría los $5.000.000. Intervino el Jugado Federal de Eldorado, que dispuso la detención del hombre y el secuestro de la mercadería y del medio de transporte.

Cansados de ver cómo pasa el contrabando frente a sus narices

“Ya denunciamos por todos lados pero nadie hace nada, muy imposible denunciar en donde están todos metidos, no tenemos nada en ganar. Aparte somos unos 100 familias máximo y somos todos humildes y los contrabandistas camiones y camiones pasan por nuestros barrios para la osta del río Paraná. Almacenan sus mercaderías en los depósitos clandestinos para poder pasar por la noche madrugada en contrabando para Paraguay con lanchita. Todos los días sin parar hasta ahora, le amenaza que le vas a denunciar se te ríen y al otro día pasan mas y mas estamos viviendo en una tierra de nadie”, fue la fuerte queja de un vecino de un vecino de Puerto Iguazú, a través de una red social, que fue replicada por ciento de ciudadanos.

contrabando en Aristóbulo del Valle

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas