A partir de este año los alumnos de las Escuelas de Familias Agrícolas (EFAs) también podrán inscribirse a las becas Progresar

Alumnos de 16 y 17 años que asistan a las Escuelas de Familia Agrícola (EFAs) en Misiones también podrán acceder a las becas Progresar, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos solicitados. Así lo confirmó la subsecretaria del Ministerio de Educación de la provincia, Cielo Linares.

Cielo Linares – FM Santa María de las Misiones 

Sobre los requisitos para acceder al Programa Progresar son: ser argentinos, nativos o naturalizados, cuyo grupo familiar no exceda el monto de tres salario mínimos, y que estudien o se reincorporen a la escolarización. “Es un incentivo de 5600 para sostener y acompañar el proceso de estudio”, precisó Linares.

Los alumnos deben estar matriculados en una institución estatal, o en las Escuelas de Familias Agríciolas (EFA), por eso “muchos adolescentes de la ruralidad podrán inscribirse”, anticipó Linares.

Los interesados deben ingresar a la página de Progresar, luego de crear su usuario, cargan sus datos. Ante cualquier duda, el equipo de la Dirección de Políticas Estudiantiles se encuentra a disposición para las consultas en relación al trámite y procedimiento, explicó.

“A partir de esta semana realizaremos los operativos de inscripción en diferentes localidades”, anticipó, y especificó que la primera etapa para los jóvenes de 16 y 17 años se realiza en enero, mientras que en marzo se habilitará otra instancia para aquellos que no pudieron hacer el trámite anteriormente”.

“La beca Progresar apunta a la equidad en cuanto al acceso y la continuidad pedagógica, por eso, luego de su implementación se notó mucho la cantidad de adolescentes que recuperó la escolaridad”, aseguró Linares.

Por otra parte, comentó que las actividades de apoyo escolar se realizarán desde el 10 de febrero. Se ofrecerán espacios recreativos y artísticos que invoquen a los jóvenes para que retomen los estudios. “Podrán asistir todos los alumnos que cursen cualquier modalidad y nivel obligatorio”.

Los interesados en participar, deberán acercarse al área de juventud de la Municipalidad de cada municipio donde les brindarán información al respecto.

Más de 260 mil jóvenes de 16 y 17 años ya se inscribieron a las becas progresar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas