Misiones | Atropelló un control, se dio a la fuga y luego abandonó un vehículo con más de 15.000 atados de cigarrillos extranjeros

El hecho se produjo ayer, sobre la ruta 14, cuando integrantes de la Sección Aristóbulo del Valle dependiente del Escuadrón 9 Oberá, desplegados sobre el kilómetro 1.010, observaron cómo el conductor de un automóvil omitió las señales de detención de los uniformados, embistió el control y emprendió una veloz huida.

Como resultado de un seguimiento controlado del rodado, luego de observar como el conductor atropelló un control, los funcionarios detectaron el vehículo a cuatro kilómetros de distancia aproximadamente, el cual se encontraba detenido al costado de la calzada con las puertas cerradas y sin ocupantes.

atropelló un control

Al registrar el interior del vehículo, en presencia de testigos, se constató que trasladaba un cargamento de cigarrillos de origen extranjero, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

El personal de la Fuerza decomisó un total de 15.490 paquetes y secuestró el automóvil, por disposición de la Fiscalía Federal del Oberá.

Los gendarmes secuestraron la mercadería a la vera de la Ruta Nacional N° 14, por no contar con el aval aduanero correspondiente.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas