Variante Ómicron: cuál es el nuevo síntoma que se detecta en el baño

Ante el aumento de contagios en el mundo, se está viviendo en Argentina la tercera ola de coronavirus. Ómicron es la variante dominante, y aunque todavía se sabe muy poco sobre ella, los expertos detectaron que presenta una diversidad de síntomas que no se habían visto en las cepas anteriores.


Con la Delta y las variantes que la antecedieron eran más fáciles de identificar con síntomas que incluían tos nueva y continua, fiebre y, en especial, pérdida del gusto y/o el olfato. Ahora Ómicron parece “camuflarse” mucho mejor.

Los investigadores descubrieron que varios de sus signos se podrían confundir con los síntomas de las enfermedades estacionales como la gripe y los resfríos.

El Centro para el Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, dice que las personas contagiadas con COVID-19 pueden tener una amplia gama de síntomas que pueden ir desde la nariz tapada hasta dificultades respiratorias que requieren atención médica inmediata.

En cuanto a Ómicron, uno de esos síntomas puede ser un poco diferente a los demás y se centra en lo que hacemos en el baño. Desde el CDC advirtieron que la diarrea podría ser una señal de que nos hemos contagiado la cepa.

La NBC Chicago expuso que las personas con sistemas inmunológicos comprometidos son las más propensas a experimentar diarrea y otros síntomas gastrointestinales.

Por demás está decir que este no es el único síntoma, a pesar de que se lo debe tener en cuenta. De acuerdo a datos recientemente publicados, Ómicron produce una enfermedad más leve que la variante Delta, especialmente en aquellos que están vacunados.

Estos signos son los que suelen aparecer 48 horas después del contagio:

Irritación o dolor de garganta – Fiebre – Secreción nasal – Fatiga – Tos – Estornudos – Lumbalgia – Dolor de cabeza – Sudores nocturnos – Dolores musculares.

De manera poco frecuente, puede producir falta de apetito y erupción cutánea. De esta última, hasta ahora se detectaron dos tipos. Además, y de manera inusual, puede generar ojo rojo o conjuntivitis y caída de cabello.

 


(La100)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas