Alexa

Buenos Aires | Se incendió un aire acondicionado, intentó apagarlo de un baldazo de agua y murió electrocutado

Ocurrió en Morón, provincia de Buenos Aires. Falleció en el acto tras recibir una descarga eléctrica después de tirar un balde de agua en un intento de apagar el incendio provocado por un aire acondicionado.

Este martes un hombre murió electrocutado cuando quiso apagar el aire acondicionado que se había prendido fuego en la localidad bonaerense de Morón. Según informaron, habría recibido una descarga eléctrica y falleció en el acto.

Fuentes policiales informaron que la víctima tenía 41 años y fue identificada como Fernando Rivera, de nacionalidad uruguaya.

 

Tal vez le interese leer Posadas: reparaba un aire acondicionado y falleció electrocutado

 

El episodio tuvo lugar en una vivienda ubicada en Piaggio al 1800, a metros de Máximo Paz, en la localidad de Castelar.

En medio de la ola de calor, el hombre arrojó un balde con agua al equipo de aire acondicionado cuyo motor se había prendido fuego, En ese momento, recibió una descarga eléctrica y murió en el acto.

La Unidad Funcional de Investigación (UFI) 8 del Departamento Judicial de Morón será la encargada de investigar el caso caratulado como “averiguación de causales de muerte”.

Fuente: TN

 

Los problemas que trae el excesivo uso de aire acondicionado a la salud: cómo prevenirlos

Con el calor del verano pegando fuerte, los aires acondicionados son cada vez más frecuentes en los espacios cerrados. Sin embargo, también pueden ocasionar problemas para la salud por lo que deberían tomarse ciertas precauciones. Así lo advirtió la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria que emitió algunas recomendaciones.

Impacto

Por un lado, el uso de estos aparatos implica el cambio brusco de temperatura ambiente cuando se sale a algún lugar sin ellos. Desde la entidad advirtieron que hay que tener en cuenta que la falta de ventilación en lugares cerrados, sumada a la deficiente limpieza de los filtros de los aires acondicionados conlleva a la acumulación de partículas alergénicas, como los pólenes, polvos domésticos y ácaros, lo que aumenta la posibilidad de infecciones al acumular gérmenes.

Es probable que las personas alérgicas sufran más estas consecuencias, algo a considerar teniendo en cuenta que en Mendoza son muchas.

“Los roles de la vía aérea superior y la nariz son fundamentales a la hora de calentar filtrar y humidificar el aire que inhalamos, justamente lo contrario a lo que sucede con el ambiente acondicionado por un aparato, donde el aire se enfría y pierde humedad. Está claro que el abuso de esta medida de confort expone al cuerpo a mayor susceptibilidad para desencadenar irritación orofaríngea (dolor de garganta), rinitis, tos, broncoespasmo, sequedad de mucosas e infecciones”, explicaron en un informe los doctores Marcos Hernández y Walter Mattarucco, Co-Coordinadores de la Sección Inmunología y Enfermedades Obstructivas de la entidad.

Señalaron que el frío actúa como irritante, sobre todo a nivel de la garganta, ocasionado molestias o dolor y a veces laringitis y disfonía.

Por otra parte, en personas susceptibles, pueden provocarse broncoespasmos. En tanto, la disminución de la humedad en el ambiente seca las mucosas, dificultando el manejo de las secreciones.

Recomendaciones

Por ello, hicieron algunas sugerencias:

Limpieza. Mantener y limpiar los equipos de aire acondicionado, al menos una vez al año, para disminuir la exposición a alérgenos y acumulo de gérmenes.

Exposición. Evitar la exposición directa al aire acondicionado, teniendo en cuenta las horas del sueño, donde la exposición puede ser más prolongada.

Ventilar. Realizar intervalos en los que el aire acondicionado esté apagado, para ventilar el ambiente y reducir la sequedad producida por el mismo.

Control. Tratar de mantener la temperatura ambiente entre los 24 y 26 grados.

Hidratación. Beber agua o jugos de frutas no solo ayudará al organismo en general, sino que también facilitará la hidratación de las vías respiratorias.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas