Polémica en Puerto Piray | Detuvieron a una persona acusada de romper cañerías la red de agua, familiares piden su liberación y el municipio expidió pruebas que lo incriminaría

Daniel Ángel Brítez está detenido y acusado de romper las cañerías de agua en Puerto Piray. Según se excusó, la acción la realizó al tratar de reparar el suministro del líquido vital ya que su esposa que tiene fibrosis pulmonar y está postrada. Sería liberado en el día de hoy.

El hombre de 69 años llamado Daniel Ángel Brítez, se encuentra detenido y acusado por romper caños de agua y una llave de paso en la localidad de Puerto Piray a la altura del km 18.

Según relató el hijo de Brítez, la Policía se llevó detenido al hombre sin ningún tipo de papeles y explicaciones. Asimismo agregó que su padre intentaba arreglar estos conductos para no romperlos, y que dio aviso a la Municipalidad de Puerto Piray.

Ante la necesidad de su esposa que padece fibrosis pulmonar y está postrada el hombre habría intentado conseguir que el suministro de agua potable se solucione. En relación a ella, su hijo también acusó al municipio de que intentaron trasladarla luego de que se lo llevaran detenido. 

En tanto, desde el municipio, expresaron que el hombre rompió las cañerías y que tienen pruebas de ello “verdaderamente se rompió el caño en dos partes, el señor rompió dos sectores, tenemos pruebas y tenemos fotos, todo está en el comunicado oficial, es triste lo que sucedió porque conocemos a la familia, nosotros hace 14 años que la contenemos “ contó Mirta Lezcano, intendente de Puerto Piray. 

El comunicado oficial de la Municipalidad de Puerto Piray

Respecto de la actuación de la Policía la funcionaria local aseguró que la fuerza de seguridad actuó de oficio “El comisario y el juez le hicieron una advertencia, luego de eso la policía lo encontró en la vía pública y actuó de oficio” agregó. 

En relación a los dichos sobre el supuesto traslado de la esposa del detenido expresó: Yo no tengo conocimiento de que se la haya intentado trasladar, a partir de lo sucedido directamente salud pública se hizo cargo de la señora, llamamos a los doctores y hubo personal médico que la atendió. La señora nunca estuvo sola, siempre estuvo acompañada, y asistida· sostuvo Lezcano.

El Municipio de Puerto Piray emitió un comunicado oficial ante los hechos brindando información y fotografías de los elementos dañados “Nos basamos en pruebas, no en los dichos, y tenemos pruebas de todo y tenemos mucho respeto a la hora de decir las cosas porque hay que ser cuidadosos”. 

Respecto de la situación de Daniel Brítez, aún se encuentra detenido en Puerto Rico pero según contó la funcionaria saldría en libertad en horas de la tarde “le hicieron la indagatoria junto al juez, nosotros hablamos con nuestra abogada municipal quien se comunicó con el juez para que acceda y tome declaración, estamos esperando en esta instancia, hoy el señor saldría libre”. 

Más allá de los diferentes testimonios la relación entre ambas partes podría terminar en buenos términos “don Brítez me envió dos cartas, una dirigida al municipio y otra personalmente a mí, brindando sus disculpas, nosotros la aceptamos” expuso la intendente. 

El servicio de agua potable en Puerto Piray podría restablecerse en breve

Si bien el servicio de agua potable funcionaba de forma intermitente en el municipio, ante los hechos mencionados, un total de 180 familias quedaron sin agua potable.

Algunas viviendas no tuvieron agua desde el pasado fin de semana. 

Según contó Mirtha Lezcano, intendenta de la localidad misionera, el servicio se restablecerá en breve debido a que se está trabajando en las diferentes conexiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas