Continua vigente el índice de peligrosidad de incendios forestales extremo para todo Misiones

Se viven días de inteso calor en el país y en la provincia de Misiones, con máximas que superan los 40° en horas del medio día. Las lluvias siguen siendo escasas y el índice de peligrosidad de incendios forestales es extremo para todo el territorio.

Varios fueron los focos de incendio que se registraron en los últimos días en Misiones y las condiciones de tiempo que se viven esta semana, no ayudan a mejorar esta situación. Es por eso que el Ministerio de Ecología de la provincia emitió un alerta por el índice de peligrosidad de incendios forestales extremo para Misiones.

 

 

Es por esto que queda prohibido iniciar cualquier tipo de fuego o quema en toda la provincia, ya que todas las localidades estan bajo el alerta por incendios forestales.

La situación es igual para todo el país y por eso en el día de ayer, el Gobierno declaró la emergencia ígnea en todo el país por el plazo de un año para “adoptar las medidas que resulten necesarias para propiciar y atender con carácter inminente la presupresión y combate de incendios, la restauración las de zonas afectadas y la prevención de nuevos focos”.

La medida se adoptó mediante el decreto 6/2022 publicado en el Boletín Oficial, donde se dispuso la creación de un grupo de trabajo que será presidido por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que conduce Juan Cabandié, y estará integrado por todas las partes involucradas en la adopción de medidas y acciones para atender la situación de incendios forestales. emergencia ígnea

La cartera de Ambiente sostuvo que con esta norma “se busca dar una respuesta inmediata a los incendios forestales ocurridos en el país y se instruye al jefe de Gabinete de Ministros a reestructurar, modificar o reasignar partidas presupuestarias para fortalecer de inmediato la capacidad estatal de respuesta ante la emergencia mencionada”.

Mirá en tiempo real lo focos activos registrados en la provincia y en zonas aledañas

Para ver los focos activos en tiempo real ingrese ACÁ

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas