Alexa

Extraditaron a su país al narcotraficante brasileño Eike Dubal: vendía hamburguesas bañadas en oro y fue detenido en Posadas

El joven narcotraficante brasileño Eike Dubal (25 años), fue extraditado a su país donde deberá cumplir una condena de seis años y cuatro meses por narcotráfico en el Estado de Rio Grande do Sul.

El narcotraficante brasileño Eike Dubal fue detenido en 2015, en la ciudad de São Borja, mientras vendía droga (cocaína) a un menor. Luego en una de las salidas transitorias, el 2 de agosto de 2019, no volvió más a la cárcel y la Justicia de su país libró una orden de captura internacional, por lo que era buscado en distintos países el Mercorur.

Eike Dubal, finalmente fue capturado en 2021 en el aeropuerto de Posadas, luego de que su nombre fuera incluido en la Red Diffusion (la lista de buscados de Interpol), a petición del Juzgado 1º Penal de São Borja.

El detenido fue alojado en el penal de Marco Paz en la Provincia de Buenos Aires y el martes a la tarde, fue entregado por la Interpol y la Policía Federal Argentina, a sus pares brasileños. Desde Buenos Aires fue trasladado hasta la prisión de Sao Borja, donde deberá completar la condena de seis años y cuatro meses de prisión por narcotráfico y corrupción de menores.

 

Tal vez te interese leer: El excéntrico narco brasileño atrapado en Posadas vendía hamburguesas bañadas en oro de 24 kilates

 

En la clandestinidad “EK” seguía ostentando una vida de lujos, fanatizado por la vida de colombiano Pablo Escobar Gaviria y al mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán y lo exponía a través de sus redes sociales.

Había iniciado la carrera de medicina en Santo Tomé (Corrientes) y se cree que tiene emprendimientos comerciales en Argentina que son investigados, por la Justicia Federal.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas