Alexa

Extinguieron varios focos de incendios en El Soberbio, San Vicente y San Ignacio

El día miércoles, en distintas partes de la provincia de Misiones, los efectivos de Bomberos de la Policía, bomberos voluntarios y demás colaboradores sofocaron varios incendios. Los focos de incendios se registraron en El Soberbio, San Vicente y San Ignacio. 

Primeramente, en el Paraje San Ignacio de la localidad de El Soberbio, se produjo un incendio de malezas pero rápidamente fue sofocado por los bomberos voluntarios de esa localidad y personal policial de la Comisaría local.

Luego, en la Picada Agroforestal de la localidad de San Vicente hubo una pérdida de vegetación de 50 lotes aproximadamente. El incidente se registró pasadas a las 19 horas, por lo que inmediatamente acudieron bomberos voluntarios de esa localidad con colaboración del personal policial quienes lograron controlar el foco ígneo.

Por último, en un lote en cercanía del Puerto Maní ubicado en el municipio de Corpus, se registró un incendio que afectó a de 10 hectáreas de malezas. Colaboraron en el sitio para contener las llamas el personal de bomberos voluntarios de Gdor. Roca y bomberos Santo Pipo; quienes trabajaron en conjunto con los efectivos de locales.

Cabe mencionar, que en los siniestros ocurridos en las distintas localidades no se registraron víctimas ni lesionados, solo daños materiales.

 

Continua vigente el índice de peligrosidad de incendios forestales extremo para todo Misiones

Se viven días de inteso calor en el país y en la provincia de Misiones, con máximas que superan los 40° en horas del medio día. Las lluvias siguen siendo escasas y el índice de peligrosidad de incendios forestales es extremo para todo el territorio.

Varios fueron los focos de incendio que se registraron en los últimos días en Misiones y las condiciones de tiempo que se viven esta semana, no ayudan a mejorar esta situación. Es por eso que el Ministerio de Ecología de la provincia emitió un alerta por el índice de peligrosidad de incendios forestales extremo para Misiones.

Es por esto que queda prohibido iniciar cualquier tipo de fuego o quema en toda la provincia, ya que todas las localidades estan bajo el alerta por incendios forestales.

La situación es igual para todo el país y por eso en el día de ayer, el Gobierno declaró la emergencia ígnea en todo el país por el plazo de un año para “adoptar las medidas que resulten necesarias para propiciar y atender con carácter inminente la presupresión y combate de incendios, la restauración las de zonas afectadas y la prevención de nuevos focos”.

La medida se adoptó mediante el decreto 6/2022 publicado en el Boletín Oficial, donde se dispuso la creación de un grupo de trabajo que será presidido por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que conduce Juan Cabandié, y estará integrado por todas las partes involucradas en la adopción de medidas y acciones para atender la situación de incendios forestales. emergencia ígnea

La cartera de Ambiente sostuvo que con esta norma “se busca dar una respuesta inmediata a los incendios forestales ocurridos en el país y se instruye al jefe de Gabinete de Ministros a reestructurar, modificar o reasignar partidas presupuestarias para fortalecer de inmediato la capacidad estatal de respuesta ante la emergencia mencionada”.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas