«Estamos gestionando los generadores para evitar futuros cortes de luz en la zona norte de Misiones», aseguró la presidente de Energía de Misiones

La presidente de Energía de Misiones, Virginia Kluka, comentó que se gestionan los generadores correspondientes para evitar los cortes del servicio eléctrico en el norte de la provincia, y anticipó que en marzo podría mermar la producción energética en la central de Urugua-í.  

Virginia Kluka – FM Show

“En conjunto con el Gobernador de Misiones, gestionamos los generadores para evitar los cortes en la zona norte de la provincia. También se plantearon las soluciones transitorias a partir de marzo”, explicó Virginia Kluka.

Y agregó que, “si bien no se producirá un colapso energético, estamos en una situación crítica, por eso se realizan acciones de manera inmediata para resolver la problemática”, aseguró.

Entre las urgencias, “tenemos que resolver la Central Térmica diesel, que es una cuestión transitoria para la zona norte; se presentó el proyecto, y el lunes tendremos una reunión con integrantes de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA)  para avanzar”, adelantó.

Señaló que la instalación de 20 megavatios se realizará en Wanda. “Será una ayuda para momentos críticos, con eso deberíamos abastecer suficiente energía al norte misionero”.

Estamos en una situación especial, por eso el Gobernador de Misiones gestiona las obras que nos aliviarán de manera inmediata. Las líneas de El Soberbio y de San Vicente son los proyectos que se presentaron como urgentes, afirmó.

Misiones presentó un paquete de obras de energía eléctrica y le pidió financiamiento a la Nación

El gobernador Herrera Ahuad y la presidenta de Energía de Misiones, Virginia Kluka llevaron los pedidos de obras de energía eléctrica, unas urgentes y otras importantes, al ministerio de Energía de la Nación, donde fueron recibidos por el ministro Darío Martínez y el gerente general de Cammesa, Sebastián Bonetto.

El gobernador, Oscar Herrera Ahuad y la presidenta de Energía de Misiones, Virginia Kluka, fueron recibidos este miércoles por el ministro de Energía de la Nación, Darío Martínez y el gerente general de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), Sebastián Bonetto, en un encuentro que sirvió para que la provincia plantee una serie de obras que permitirán mejorar el sistema de distribución de la energía y paliar la crisis que podría venir por el problema de abastecimiento que sufre el lago Uruguaí por la falta de lluvias y las previsiones pesimistas de cara a los próximos meses.

Kluka brindó detalles de lo que fue el encuentro, que inicialmente estaba programado en la sede de Cammesa y fue cambiado al ministerio de Energía, la que calificó de positivo por la predisposición que mostraron los funcionarios nacionales ante los planteos misioneros.

Conocé algunas recomendaciones y consejos para ahorrar energía durante esta ola de calor en Misioneshttps://t.co/ZeLKZXf85X

— misionesonline.net (@misionesonline) January 12, 2022

La funcionaria apuntó que Misiones tiene la necesidad de dos tipos de obras: unas que son importantes y otras que son urgentes. En este segundo grupo están incluidas las dos líneas de 33 kv que van de San Vicente a San Pedro y otra de San Vicente a El Soberbio.

“El gobernador también planteó como una situación urgente e inmediata para resolver  que estamos con bajo caudal en el lago Uruguaí, estamos con una bajante histórica, con un mal pronóstico para los próximos meses entonces también planteo como un solución inmediata que lo mas rápido seria instalar deliverys, que son los grupos generadores”, informó Kluka.

https://misionesonline.net/2022/01/13/herrera-ahuad-y-virginia-kluka-llevaron-a-cabo-una-mesa-de-trabajo-junto-al-secretario-de-energia-de-la-nacion/

cortes de luz en Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas