Boca Juniors | Darío Benedetto cada vez más cerca de regresar al Xeneize

La vuelta de Dario Benedetto estaría acordada de palabra con el club español Elche FC y Olympique de Marsella. Ahora los clubes tendrán que decidir si se trata de una compra o un préstamo.

La vuelta de Darío Benedetto a Boca estaría acordada con el Elche (actual club del jugador) y el Olympique de Marsella (dueño de su pase). Ahora desde el Consejo del Fútbol de Boca intentarán acordar su llegada y para ello tendrán que dejar ir algunos jugadores a cambio. 

La intención desde el Xeneize sería pactar la compra del pase y para ello está negociando con Marsella. El contrato que le ofrecerían al “Pipa” sería por tres años. 

Para poder concretar la operación Boca tendrá que dejar ir a Lisandro López a Tijuana de México a cambio de 2 millones de dólares. Además tendrá que vender el 50% del pase de Walter Bou a Defensa y Justicia y negociar una deuda por el pase de Iván Marcone con Elche. 

En estas negociaciones el principal actor es Christian Bragarnik, representante de Benedetto, Marcone y Lisandro López, accionista del Elche y relacionado a Defensa y Justicia. 

En este contexto el representante busca concretar la llegada del delantero a Boca pero a cambio propone una serie de condiciones en las que los demás jugadores y clubes están involucrados. 

Lo cierto es que en el día de ayer se conoció que el regreso de Dario “Pipa” Benedetto es inminente. Los hinchas de Boca se ilusionan con el regreso del delantero, debido a su gran paso por el club entre los años 2016 y 2019. 

Benedetto dejó un total de 45 goles en 76 partidos con la camiseta azul y oro.

 

El misionero Andrés Cubas, otro que podría regresar 

El misionero nacionalizado paraguayo Andrés Cubas no pudo ocultar su deseo de volver al Xeneize y dijo «Boca es mi casa, ahí está mi corazón». El jugador también había sido ofrecido a River en diciembre.

El ex jugador de Boca y actualmente en el Nimes Olympique de Francia se mostró contento ante una posible vuelta al club de la rivera.

El mercado de pases para Boca es atípico ya que el equipo azul y oro no pudo concretar ningún fichaje hasta el momento y los hinchas se impacientan. Más allá de esto, pareciera que este será un receso de verano donde el club intentará desligarse de ciertos jugadores y comenzar a conformar un plantel de renombre y con refuerzos en cada puesto.

Ante la posible salida de Jorman Campuzano por diferencias económicas, el nombre del misionero volvió a estar en la carpeta del Consejo del fútbol para reforzar el mediocampo. En ese sentido, el regreso del misionero Andrés Cubas a Boca es una posibilidad latente si el colombiano y sus representantes aceptan salir.

 

 

Fuente: Tyc Sport

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas