Martínez y Herrera Ahuad dialogaron sobre la actualidad energética de Misiones

El secretario de Energía, Darío Martínez, y el subsecretario de Energía Eléctrica mantuvieron un encuentro de trabajo con el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad. Con el objetivo de colaborar en el afianzamiento y trabajar sobre la actualidad energética de Misiones.

“Es un gusto recibir nuevamente al gobernador Herrera Ahuad y poder colaborar con su gestión para que los habitantes de Misiones puedan contar con un mejor servicio de energía eléctrica, de esta manera vamos a seguir haciendo realidad un país verdaderamente federal, tal como es el mandato del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner” expresó el secretario Martínez al finalizar la reunión.

El gobernador Herrera Ahuad destacó que “Hemos encontrado una gran predisposición por parte de Darío y de todo su equipo, planteamos las cuestiones que hacen a la matriz estructural energética de la provincia, como nuevas líneas para abastecer a las zonas productivas como San Isidro, Alem y Oberá y El dorado -San Pedro. Además de otras líneas menores de 33Kv, que son igualmente necesarias para garantizar el transporte de energía en el resto de la provincia”.

 

Tal vez te interese leer: Misiones presentó un paquete de obras de energía eléctrica y le pidió financiamiento a la Nación

 

Por su parte, Basualdo señaló: «Con el gobernador y el secretario evaluamos nuevas obras de transporte y distribución eléctrica para Misiones. Tenemos como prioridad la inversión en infraestructura en todo el territorio nacional”.

 

El gobernador de Misiones dijo en su cuenta de Twitter que, «abocados a la gestión energética para incorporar obras necesarias para la provincia de Misiones nos reunimos con ⁦Dario Martínez a quien agradezco su predisposición para afrontar las demandas».

 

 

 

El gobernador y su comitiva plantearon una serie de obras a la secretaría de Energía, dos líneas de Media Tensión de 33KV, una para San Vicente – San Pedro y otra para San Vicente-El Soberbio, junto con una Sub Estación transformadora 33Kv/13,2 KV 2,5 MVA en Colonia Paraíso. Según explicaron, el objetivo de todas ellas es garantizar el acceso a un servicio eléctrico de calidad para una cifra estimada de 100 mil habitantes.

También plantearon la posibilidad de ejecutar dos Bancos de compensación reactiva de 12 MVAr y una Central Térmica diésel transitoria de 20MW, para cubrir la bajante histórica del lago Uruguai-i, que afecta a la represa del mismo nombre. Finalmente, el gobernador planteó incorporar al sistema provincial dos líneas Alta Tensión de 132 KV, una desde la ciudad de Posadas a Alem-Oberá y otra desde Eldorado a San Pedro.

Además de Martínez y Basualdo, estuvieron presentes Santiago López Osornio, subsecretario de Planeamiento Energético y Sebastián Bonetto, Gerente general de CAMESSA.

Por su parte, el gobernador estuvo acompañado por Virginia Kluka, presidenta de Energía de Misiones y por Emiliano Ciz (Director) y José Zamora.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas