Sortearon los enfrentamientos en el Abierto de Australia: Novak Djokovic fue incluido pero aún no sabe si podrá jugar

El serbio Novak Djokovic debutaría ante su compatriota Miomir Kecmanovic. Por su parte, Rafael Nadal chocará en primera ronda con el estadounidense Marcos Giron. El torneo se disputará del 17 al 30 de enero.

El Abierto de Australia incluyó este jueves a Novak Djokovic en el cuadro del torneo, aunque la participación del número uno mundial, susceptible de ser expulsado del país por no estar vacunado, es todavía incierta.

El desenlace de la saga del jugador serbio, que consiguió anular en la justicia su deportación del país por incumplir la normativa Covid, depende del ministro de Inmigración, Alex Hawke, que evalúa desde hace días anular nuevamente su visado.

 

Lee también: Novak Djokovic y una confesión que lo pone contra las cuerdas: podrían deportarlo

 

Medios australianos indican que la decisión debería ser inminente, aunque el primer ministro Scott Morrison afirmó que la posición de Hawke “no ha cambiado” y sigue analizando la cuestión del tenista de 34 años.

Abierto de Australia: así quedaron los cruces

Con más de una hora de retraso que los organizadores no justificaron, se celebró el sorteo del Abierto de Australia, con la inclusión de Djokovic.

Primer cabeza de serie, el serbio quedó emparejado con su compatriota Miomir Kecmanovic. Por su parte, el español Rafa Nadal, sexto cabeza de serie tras meses de ausencia del circuito por lesión, se enfrentará en primera ronda al estadounidense Marcos Giron.

Los dos astros, empatados a 20 Grand Slams junto al suizo Roger Federer, competirá en Melbourne para hacerse con el número 21 en su carrera, un récord histórico en el tenis masculino. Sus caminos no se cruzarán hasta una eventual semifinal.

Además, el argentino Diego Schwartzman se enfrentará al serbio Filip Krajinovic, el chileno Christian Garín al argentino Facundo Bagnis y el español Roberto Bautista al italiano Stefano Travaglia. Su compatriota Pablo Carreño espera rival de la ronda previa.

En el cuadro femenino, la número uno mundial Ashleigh Barty también se enfrentará con una jugadora de las clasificatorias y la hispanovenezolana Garbiñe Muguruza, flamante ganadora del Masters WTA, se medirá a la joven francesa Clara Burel.

 

Novak Djokovic

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas