Vacunación contra el Coronavirus | Ayer se aplicaron más de mil dosis en el Centro Multicultural de la Costanera de Posadas

Gladys Galeano, jefa de Enfermería y encargada del vacunatorio del Centro Multicultural ubicado en la Costanera de Posadas, aseguró que son muchos los misioneros que se acercan al centro para ser inmunizados contra el virus. Además resaltó que todos los vacunatorios tienen stock de dosis tanto para completar el esquema como la para dosis de refuerzo.

Gladys Galeano – FM Show

“Desde muy temprano recibimos a una gran cantidad de personas que están esperando para vacunarse”, dijo. “Ayer en el Centro Multicultural se aplicaron 1.200 dosis contra el coronavirus”, señaló.

Recomendó a quienes se acercan a los centros de inoculación llevar agua para mantenerse hidratados, guardar distancia en la fila y tener paciencia.

Las personas que tuvieron o están transitando la enfermedad deben esperar 90 días para vacunarse. “Si se enfermaron tienen cierta inmunidad pero necesitan continuar con los cuidados que ya conocemos y realizar el aislamiento”, resaltó.

Actualmente en el vacunatorio no poseen vacunas Astrazeneca pero sí stock de las demás, es decir, Sinopharm, Sputnik I y II ,Pfizer. “Esta última sigue reservada para el grupo de 12 a 17 años como primera y segunda dosis pero se puede aplicar como tercera dosis a las personas mayores de 18 años, así también Sputnik y Astrazeneca”, explicó.

“Los distintos centros vacunatorios que se quedaron sin dosis ya las recibieron”, comentó. “Fueron repuestos todos los lugares y están funcionando”.

“Gente de todas las edades, familias completas están asistiendo a vacunarse, también notamos un importante incremento en el grupo etario de 3 a 11 años”, mencionó. “Creo que los padres están tomando conciencia y responsabilidad y la información está siendo más clara”.

En cuanto a las bajas del personal de salud contó que son muy pocas las personas contagiadas por el momento ya que están vacunados con la tercera dosis.

Coronavirus: se modifica la estrategia de testeos gratuitos en Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas