Novak Djokovic y una confesión que lo pone contra las cuerdas: Podrían deportarlo

Novak Djokovic confesó que asistió a una entrevista estando contagiado en diciembre de 2021. Además reconoció que mintió en su declaración para ingresar a Australia, el tensita habría visitado otros países antes de dirigirse a Melbourne.

El tenista serbio Novak Djokovic reconoció que dio una entrevista en diciembre de 2021 al diario L’Equipe sabiendo que era positivo de COVID. Esto no fue todo sino que también habría mentido en su declaración de ingreso para disfrutar el torneo en Melbourne, Australia.

“Me sentí obligado a acudir a la entrevista con L’Equipe para no defraudar al periodista, pero mantuve distancia social y mascarilla todo el tiempo, excepto durante las fotografías. Al regresar a casa me aislé y reflexioné. Cometí un error de juicio y admito que tuve que posponer la cita” contó el deportista.

Días antes de la entrevista con el medio francés, Nole había compartido una celebración con jóvenes tenistas en Serbia. Sin embargo aseguró que en esos eventos todos los test que se había realizado dieron resultado negativo. 

El tenista se sometió a un PCR el 16 de diciembre, cuyo resultado salió ese mismo día, pero que no fue hasta el 17 cuando le llegó la notificación del positivo después de haber participado en un acto con los niños.

Novak Djokovic
Nole junto a jóvenes tenistas en diciembre de 2021

El tenista habría dado positivo el día 16 de diciembre de 2021 y dos días después concretó la entrevista. La situación también quedó en evidencia ya que durante la conferencia de prensa de la familia luego de la última resolución de las autoridades australianas, los mismos se levantaron y terminaron la conferencia cuando le preguntaron acerca del tema. 

En cuanto al dato erróneo que figuró en su ingreso a Australia, Djokovic contó que fue su agente quien lo completo.

“Sobre el tema de mi declaración de viaje, fue presentada por mi equipo de apoyo en mi nombre, como le conté al oficial de inmigración en mi arribo y mi agente sinceramente se disculpó por tipear la caja incorrecta en mi viaje previo a Australia. Esto fue un error humano y no deliberado” expresó el serbio. 

Asimismo agregó que ante esta situación ya se contactaron con las autoridades del país australiano “hoy mi equipo le proporcionó información adicional al gobierno de Australia para clarificar la situación” dijo. 

(Fuente Infobae)

Novak Djokovic ya se entrena en Australia: “Quiero quedarme y competir en el Abierto de Australia”

Una vez que la Justicia de Australia falló a su favor, Djokovic expresó su deseo de poder jugar el Abierto de Australia a través de un mensaje que publicó en sus redes sociales: “Estoy complacido y agradecido de que el juez revocara la cancelación de mi visa. A pesar de todo lo que ha pasado la semana pasada, quiero quedarme e intentar competir en el Abierto de Australia. Sigo concentrado en eso. Volé aquí para jugar en uno de los eventos más importantes que tenemos frente a los increíbles fanáticos. Por ahora no puedo decir más, pero GRACIAS por estar conmigo en todo esto y animarme a mantenerme fuerte”.

A pesar de victoria judicial, el ministro de Inmigración podría usar su potestad para revocar el visado de Djokovic y expulsarlo del país.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas