Feroz incendio en Misiones tuvo en vilo a una aldea mbya

Las llamas se desataron en el paraje Oro Verde de Capioví y avanzaron cerca de la comunidad aborigen Tekoá Miní y el destacamento de Prefectura que se encuentra en ese lugar. No hubo heridos.


 

Un feroz incendio tuvo lugar en la localidad de Puerto Rico y amenazó a una aldea mbya que se encuentra en el lugar. Bomberos de distintas localidades trabajaron intensamente para sofocar las llamas.

El fuego ocurrió en el Paraje Oro Verde, en la zona costera con el Río Paraná,  donde se asienta la comunidad aborigen Tekoá Miní. También ahí se encuentra ubicado en el lugar el destacamento de Prefectura.

El intendente de Capioví, Alejandro Arnhold, señaló en diálogo con FM de las Misiones que la zona afectada es una donde “mucha producción de yerba mate, producción forestal de pino y eucaliptus” lo que favoreció la expansión de las llamas.

 

Para sofocar el incendio, trabajaron arduamente dotaciones de bomberos voluntarios del municipio en conjunto con sus pares de Jardín América, Puerto Rico y Ruiz de Montoya. Cabe mencionar que no hubo lesionados ni víctimas, solo pérdida material.

Feroz incendio en Misiones

 

Incendios en Corrientes

Los incendios forestales en Corrientes ponen en riesgo al tren Urquiza Cargas debido a que las llamas afectan la estructura del puente ferroviario sobre el río Aguapey, entre las localidades de Alvear y La Cruz. Personal ferroviario ya trabaja para controlar el foco.

Uno de los focos de incendios forestales en Corrientes puso en riesgo el servicio del tren Urquiza Cargas. Sucede que las llamas afectan la estructura de uno de los puentes más largos que utiliza el servicio, sobre el río Aguapey, entre las localidades de Alvear y La Cruz.

 

 

Este miércoles, cerca de las 15, la situación fue notificada y de inmediato el personal ferroviario apostado en la zona comenzó a trabajar para salvar lo que ellos consideran una gloriosa obra de arte.

 

El puente sobre el río Aguapey tiene una extensión de un kilómetro. (Archivo)

 

El puente tiene casi un kilómetro de extensión y es utilizado por el Urquiza Cargas para llevar productos regionales de las provincias de Corrientes y Misiones hacia los puertos ubicados en Entre Ríos.

El tren Urquiza Cargas es utilizado para llevar producción de Corrientes y Misiones.

Incendios forestales en Corrientes

 

En los últimos días, la provincia de Corrientes sumó varios focos de incendios forestales que afectan a varias localidades, incluida una importante área de los Esteros del Iberá, una de las principales reservas de agua dulce del mundo.

 

Desde Bomberos Voluntarios de Goya, se pidió a la comunidad que lleven distintos elementos, como agua y comida, al cuartel, para asistir al personal que combate las llamas.

 

Como el descanso no es una opción, debido a que los incendios no cesan, un grupo de familiares de los bomberos lanzaron un comunicado apelando a la solidaridad de la comunidad.

 

«Teniendo en cuenta las altas temperaturas, la magnitud de los incendios que se vienen generando y las largas jornadas de trabajo que vienen realizando los bomberos en forma voluntaria, solicitamos a la comunidad colaboren con: agua mineral, caramelos, energizantes, frutas y alimentos prácticos», imploran.

 

El Índice de Riesgo de Incendio Rural presentó este miércoles valores alarmantes por peligro de incendios para nueve ciudades de Corrientes,  informó el sitio digital del diario El Litoral.

 

De acuerdo a los datos suministrados, las localidades que registran un valor «extremo» son: Corrientes, Paso de los Libres, Monte Caseros, Mercedes, Virasoro, Esquina, Bella Vista y Chavarría.

 

En tanto,  San Miguel  se encuentra en un riesgo «muy alto».

 

Entre tanto, este miércoles por la tarde, se registró una quema de eucaliptos en Batel, entrada de Itacurubí, Goya.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas