Misiones | Entregaron techos de invernáculos a pequeños productores de Olegario Víctor Andrade, afectados por el último temporal

En un trabajo articulado con los Ministerios del Agro y la Producción y de Agricultura Familiar, autoridades del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial IFAI, entregaron techos de invernáculos a pequeños productores hortícolas de Olegario Víctor Andrade, que fueron afectados en el último temporal.

La actividad se llevó a cabo en la chacra del productor Yonatan Mussart, ubicada en la Colonia Alemana de esta localidad y contó con la participación del presidente del IFAI, Marcelo Rodríguez, el ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala y el intendente local Gustavo Knebel.

En el lugar, los funcionarios manifestaron que estas medidas forman parte del Programa de Asistencia por Emergencia Agropecuaria que anunció el Gobernador de la Provincia, con el claro objetivo de dar respuestas inmediatas a nuestros productores.

En este sentido, Sebastián Oriozabala explicó que “se está dando inicio a este programa de Asistencia por Emergencia Agropecuaria en una zona que ha sufrido hace unos días atrás el fuerte impacto de una tormenta, en la que los productores han perdido gran parte de sus invernáculos».

“Por eso, en el marco de este programa estamos llevando adelante de forma articulada la entrega de plásticos para techos, destinados a quienes fueron afectados a fin de que puedan continuar con su actividad productiva”, remarcó.

Al respecto, Augusto Knebel uno de los productores beneficiarios mencionó que es uno de los tantos colonos de la zona que sufrió los daños ocasionados por la última tormenta.

“Estamos recibiendo una gran ayuda con plásticos para invernáculos. Cómo todos sabemos la economía no es una de las mejores que estamos pasando y no está fácil para comprar los plásticos, ahora vamos a poder reactivar nuestra producción”, señaló. 

Además, Lidia Voertrel indicó: “Soy productora y feriante hace más de 20 años que vengo trabajando con todo lo que sea verduras de hojas. En la última tormenta, como la mayoría de los colonos en la zona, también sufrí la pérdida de varios invernáculos y esto es algo que lleva mucho trabajo volver a levantar y también costoso. Por eso para nosotros esto es una gran ayuda por lo que vale un plástico hoy”.

Por otra parte, el intendente Gustavo Knebel remarcó este gran gesto del Gobierno provincial «que vino a asistir a los productores que fueron realmente perjudicados por el temporal y gracias a esta rápida repuesta van a poder sobrellevar la situación.»

Al finalizar, el titular del IFAI declaró: “de manera articulada junto a los ministerios del Agro y Agricultura Familiar, estamos llevando adelante la entrega de subsidios en especies, en este caso plásticos para techos de invernáculos destinados a 20 familias de productores hortícolas que tuvieron pérdidas con las últimas tormentas que han afectado esta zona. La inversión de entrega es aproximadamente $900.000″.

Durante el evento también estuvieron presentes la subsecretaria de Desarrollo y Producción Vegetal, Luciana Imbrogno y el subsecretario de Desarrollo Productivo Swen Bernard, entre otras autoridades.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas