Emergencia ígnea en Misiones | Bomberos sofocaron incendios de malezas en Corpus y Azara

Un grupo de Bomberos sofocaron incendios de malezas en Corpus y Azara en la noche de ayer. Rige la emergencia ígnea en todo el país y la situación se agrava con el paso de los días.

Se conoció que durante la noche de ayer efectivos de Comisaría de Azara de la Unidad Regional II, fueron requeridos en razón de que en un tacuaral de la zona, estaba siendo consumido por las llamas.

El personal con colaboración con los vecinos lograron controlar el foco ígneo minutos después de las 22 horas.

Emergencia ígnea

Al mismo tiempo en la localidad de Corpus, la División Bomberos Santo Pipó de la Unidad Regional IX, en conjunto con los bomberos voluntarios de Gobernador Roca arribaron a una zona conocida como La Ripiera, donde sofocaron el foco ígneo, mediante la utilización de mochilas forestales y elementos de zapa. Tras una hora y media de esfuerzo lograron apagar las llamas.

En ambos casos, no hubo víctimas ni lesionados. Por los hechos, se iniciaron investigaciones a los fines de establecer las causas de los incendios.

Emergencia ígnea

El calor y la sequía extrema azota a todos el país los focos de incendios se multiplican, y la provincia de Misiones no es la excepción.

El Gobierno nacional declaró en emergencia ígnea a todo el país

La medida se adoptó mediante el decreto 6/2022 publicado en el Boletín Oficial, donde se dispuso la creación de un grupo de trabajo que será presidido por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la nación, que conduce Juan Cabandié.

El decretó tendrá vigencia por un año y buscará adoptar las medidas que resulten necesarias para propiciar y atender con carácter inminente la presupresión y combate de incendios, la restauración las de zonas afectadas y la prevención de nuevos focos.

Esta norma está vinculada a la reciente declaración de emergencia ígnea que realizó el Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema) en donde están representadas todas las provincias junto con la cartera ambiental de la Nación, según se informó en un comunicado de prensa.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas