Video viral | Una clienta destrató a una moza que le pidió el pase sanitario

El aberrante episodio tuvo lugar en un bar de la Ciudad de Buenos Aires. La mesera le explicó a la mujer que debía presentar el certificado para poder comer en ese sitio y la respuesta agresiva no tardó en llegar.

La implementación del Pase Sanitario desde hace un tiempo trajo incertidumbre, polémica y malestar para algunos, ya que el mismo suele ser pedido en organismos públicos, locales o eventos musicales y deportivos, sin embargo, hay personas que aún resisten su llegada y lo manifiestan de manera irrespetuosa.

Tal es el caso ocurrido en un establecimiento culinario de la ciudad de Buenos Aires, donde una moza tuvo que soportar el maltrato de una clienta, quien cuestionó la necesidad de mostrar la certificación de vacunación cuando se lo exigió la trabajadora.

 

Tal vez le interese leer Para ingresar al IMAX del Conocimiento los mayores de 13 años deben presentar el pase sanitario

 

«¿Piden el carnet de vacunación? Entonces yo te voy a pedir a vos la habilitación municipal, los libros rubricados, el libro de quejas las libretas sanitarias de todos los que están manipulando comida. Vos me traés todo eso y yo te doy mi pase de covid», dijo una persona que se sentó en la vereda de un local gastronómico

La moza, en un situación claramente incómoda, intentó explicarle respetuosamente a la señora enfadada que se trata de una exigencia que trasciende a su persona, pero igualmente la clienta insistió en hablar con la encargada del local.

El reclamo fue filmado y subido a la red social Twitter por una persona que aparentemente acompañaba a la mujer en cuestión y rápidamente se viralizó. Además generó un masivo repudio contra la cliente debido a la manera en que trató a la empleada del local.

Fuente: Crónica

 

Pase sanitario para ingresar a clubes, eventos y lugares turísticos en Misiones: qué es, cómo obtenerlo y quiénes lo piden

El 1 de enero entró en vigencia el pase sanitario en todo el país y Misiones no fue la excepción. Si bien en la provincia ya existía uno desde el año 2020, cuando la Cámara de Representantes sancionó una ley que lo puso en vigencia, ante la nueva realidad sanitaria, el Comité Científico local decidió acompañar la medida nacional y sumar a la aplicación Alegra Med como una de las opciones para exhibir el documento.

El pase sanitario es la certificación de los ciudadanos para demostrar que ya recibieron las dos primeras dosis de algunas de las vacunas contra el coronavirus, lo que le permitirá acceder a eventos en espacios cerrados y también el ingreso a locales, desde comerciales hasta de entretenimientos. Los mayores de 13 años están obligados a presentar la certificación.

El primer paso para obtener el pasa sanitario es asistir a los centros de vacunación y recibir las dosis correspondientes. Desde ese momento, el ciudadano obtendrá un certificado físico con la firma y el sello el responsable de inyectar la vacuna.

Ese mismo certificado se convertirá en el pase sanitario para conseguir acceder a eventos, restaurantes y lugares turísticos y puede ser exhibida en versión impresa o digital mediante las aplicaciones de salud Alegra Med y las nacionales Mi Argentina y Cuidar.

Por el momento, la medida comenzó a ser puesta en práctica en bares y restaurantes, donde los propios encargados de los comercios son quienes se encargan de solicitar el pase para autorizar el ingreso.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas