Turismo en Iguazú | Desde el ITUREM aseguran que aumentó el nivel de pernocte a un promedio de 4 noches por turista y prevén una gran temporada para el sector

Desde el Ente Municipal de Turismo en Iguazú aseguran que, en lo que va de enero, ya llegaron más de 30 mil turistas a la ciudad y que aumentó la cantidad de noches que eligen quedarse los visitantes. De seguir así, se espera una gran temporada de verano con cifras que dejarán importantes resultados para todo el sector.

En comunicación con Misiones Online, Nicolás Benítez, integrante del equipo técnico de  Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM), aseguró que la temporada de verano inicio de la mejor manera y llevando grandes resultados para todos los actores que conforman la actividad turística.

“Empezamos una temporada muy exitosa, partir de una actividad turista prácticamente nula producto de la pandemia hizo que nos replanteemos nuevas metas de trabajo y estar por supuesto a la espera de una nueva temporada como lo es la del 2022”, indicó Benítez.

“Hoy estamos con una ocupación promedio que ronda el 90 % e inclusive algunos establecimientos están trabajando a su máxima capacidad”, detalló y agregó que, en el sector de alojamientos, se registró un aumento en el porcentaje de pernocte (cantidad de noches que eligen pasar en un lugar) elegido por turistas.

“Ya no son sólo dos noches y media o tres, hoy el turista ya se queda 4 noches en la provincia”, aseguró y destacó que este crecimiento tiene un gran valor para el sector dado que significa que existe “un turismo de mayor permanencia”.

Benítez también señaló que en estos 11 días de enero arribaron más de 30 mil visitantes al Parque Nacional de Iguazú, algo que sin dudas necesitaban para superar “la crisis sin precedentes” que generó el coronavirus. Turismo en Iguazú

En 2020 “la actividad turista se vio paraliza al 100 % debido a la pandemia”, recordó y aseguró que más del 90 % de los ciudadanos de la localidad se vio afectado dado que “el turismo es la actividad económica por excelencia”.

Pese a este duro golpe para el sector turístico, muchos actores lograron encontrar en el aislamiento, una oportunidad para mejorar sus servicios otorgando mayor calidad y seguridad. Así lograron “mejorar la ciudad de Puerto Iguazú en lo que respecta a la bioseguridad, a la digitalización y pudieron crear un destino más inteligente en este sentido”, aseguró Benítez.

“Producto de todo ese trabajo que se realizo es que hoy Iguazú está dentro de uno de los destinos más elegidos dentro del país”, añadió.

Lo mismo sucedió en varios destinos turísticos de Misiones, recordó el integrante del ITUREM, indicando que esto quedó demostrado al ver que la provincia es uno de los destinos más elegidos por los turistas que utilizan el programa Pre Viaje en Argentina.

A su vez, agradeció el rápido avance en la campaña de vacunación y la importancia que le dio el Gobierno provincial al hecho de que los misioneros puedan completar lo más rápido posible el esquema de vacunación contra el covid-19.  Esto permitió que los parques y demás atractivos puedan reabrirse con total tranquilidad, aseguró.

Recibimiento de los turistas a la exigencia del Pase sanitario

El 1 de enero entró en vigencia el pase sanitario en Misiones y pocos días después la Municipalidad de Iguazú dispuso como exigencia excluyente esta documentación para ingresar y permanecer en las Cataratas.

Frente a esto, Benítez aseguró que no tuvieron ningún inconveniente y que los mismos turistas son conscientes del porqué de esta decisión y no discuten esta medida.

“El turista hoy ya viene al destino sabiendo que hay una serie de medidas que tiene que cumplimentar porque la nueva realidad es esta, tener el pase sanitario”, aseguró. Y agregó, “el turista lo recibe con total naturalidad y presenta el pase de manera correcta”

Atractivos turísticos en Puerto Iguazú :Turismo en Iguazú

Por otra parte, Benítez recordó que las Cataratas es el gran atractivo que representa a la ciudad, sin embrago existen otros 30 atractivos más que son muy interesantes para recorrer, realizar y visitar durante la estadía en el destino.

“Tener una experiencia ligada a la flora y fauna misionera” es la consigna principal del destino y aseguró que esto se promueve tanto en espacios naturales como en centros comerciales y culturales.

Turismo en Iguazú

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas