La histórica camiseta número 10 de River Plate cambió de dueño

River comenzó la pretemporada en San Martín de los Andes y las novedades no solo pasaron por las caras nuevas que tuvo Marcelo Gallardo, sino también por la numeración que utilizarán los futbolistas durante 2022. En relación a esto último, la noticia más importante es que la 10 del Millonario cambió de dueño.

El histórico número ya no será utilizado por Jorge Carrascal y así se pudo confirmar esta mañana, cuando se lo vio luciendo el short número 25. El atacante colombiano le cedió la 10 ni más ni menos que a su compatriota Juan Fernando Quintero, quien está próximo a convertirse en el cuarto refuerzo del millonario.

Vale recordar que Quintero ya utilizó la 10 de River en su primera etapa. Si bien arrancó con la 8, número con el que le convirtió el histórico gol a Boca en la final de la Copa Libertadores en Madrid, desde 2019 hasta su salida del club, en septiembre de 2020, utilizó el icónico dorsal.

 

Cuál es la principal traba a resolver en el pase de Quintero a River

El Shenzhen, club chino en el que Juanfer jugó hasta hace pocos días, está inmerso en problemas económicos y por eso los pagos que le tiene que dar al colombiano son motivo de complicación, aunque las negociaciones están encaminadas y su salida del conjunto chino no sería un problema. Sin embargo, lo que atrasaría su arribo a Núñez es el contrato que tendría en el Millonario.

Se trata solamente de detalles, pero no menores. Jorge Brito y compañía deben acordar con Juanfer la duración que tendrá el vínculo en River y también el método de pago que llevará adelante, teniendo en cuenta las restricciones que predominan en la Argentina. No será fácil y habrá que recurrir a la paciencia, pero ambas partes confían en que llegarán a buen puerto y Quintero tendrá su segundo ciclo en el club.

 

Jorge Carrascal es pretendido por Nacional de Uruguay

El Bolso ofrecería un préstamo y el Millonario no le cierra las puertas a la propuesta, pero pidió una cifra elevada para el préstamo, algo que complicaría la operación.

La Copa Libertadores es el máximo objetivo que se proponen todos los clubes participantes al inicio de un nuevo año. Cada uno busca reforzarse y prepararse para poder luchar hasta el final por ser el campeón de América. Y River, que arribó a San Martín de los Andes para iniciar la primera parte de la pretemporada, no es la excepción, como tampoco Nacional de Uruguay, tricampeón a nivel continental, que busca a una de las figuras del Millonario.

 

El Bolso quiere a Jorge Carrascal y pretende un préstamo por el 10 de River, aún sin lugar confirmado entre los 11 titulares de Marcelo Gallardo. El Millo no le cerró la puerta a una posible cesión, pero lo que hizo fue responder pidiendo una elevada cifra como cargo, algo que complicaría la operación.

Por ahora, el colombiano de 23 años se encuentra en San Martín de los Andes junto al resto del plantel, poniendo primera en la preparación que los hará soportar todo un año de máxima competencia. Así, arranca su tercera temporada en el club, y sueña con que sea la que definitivamente lo catapulte como pieza importante en el equipo del Muñeco.

número 10 de river

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas