Misiones: Guardabosques detuvieron un apeo ilegal de madera nativa que se ofrecía a la venta en las redes sociales

La madera aserrada se ofrecía a la venta desde una cuenta en una red social, lo que motivó el inicio de la investigación. Los agentes encontraron a los operarios en pleno aserrado y al camión que se preparaba para ser cargado en un lote de Alem.

Luego de una tarea de inteligencia que comenzó en las redes sociales, desde donde se ofrecían tablones de madera, Guardabosques de Misiones consiguieron detener un apeo ilegal de especies nativas en un lote ubicado en la localidad de Alem.

Mediante un comunicado se informó  que el lunes 10 de enero se realizó un operativo tras un trabajo de inteligencia en la que se venía recopilando información sobre  la venta ilegal de madera nativa en estado aserrado (tablones) que se vendía por una cuanta en las redes sociales.

Tras encontrar el lote en donde se estaba realizando la actividad, se pudo detener la continuidad del daño ambiental que se estaba ocasionando.

 

 

Una vez que los agentes ingresaron al lote en cuestión, se encontraron con personas que estaban realizando los cortes de tablones de especies nativas para luego trasportarlas en un camión que también se encontraba en el lote, que no poseía un plan para la actividad de extracción de madera nativa.

 

Los agentes de la Dirección de Control Forestal recorrieron el lugar y lograron encontrar las cepas de los árboles y los tablones apilados.

Tras la correspondiente medición, se constató que en el grupo A había 0.43 metros cúbicos y en el grupo C 4.23 metro cúbicos en estado aserrado.

 

 

Se labraron las actas de rigor y se caucionan momentáneamente los elementos que fueran utilizados para la actividad ilegal como ser el camión y dos motosierras . Se traslada la madera y el camión para su resguardo hacia la Sección Vial y Turismo de la Policía de Misiones de la localidad de Alem.

Otro secuestro

Mediante controles de rutina, Guardabosques de la Dirección de Control Forestal del Ministerio de Ecología detuvieron un camión que transportaba tacuaras con documentación no actualizada para justificar esta actividad. El vehículo tenía como destino la provincia de Buenos Aires.

El hecho ocurrió ayer martes 14 de diciembre durante un recorrido de los Guardaparques por la Ruta Nacional N° 12, donde comenzaron por la tarde con los operativos para verificar documentaciones de los transportistas. detuvieron un camión que transportaba tacuaras.

Continuando con el recorrido, ya en horas de la noche, se guardabosques se dirigieron hacia la Ruta Nacional 105 donde, con la colaboración de la Policía de Misiones, se trabaja en conjunto en el puesto de control. Fue en ese momento donde detuvieron un camión que trasportaba tacuaras con una guía de trasporte vencida.

“Se procedió a la caución momentánea de la carga y del camión. Seguido se traslada el camión con la compañía de la policía y los guardabosques hasta la comisaria primera de san José UR VII, donde quedará resguardada momentáneamente, hasta tanto se resuelva el sumario siguiendo con las vías administrativas correspondientes”, aseguraron fuentes policiales.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas