Alexa

El Gobierno nacional determinó que las personas vacunadas no deberán aislarse por contacto estrecho

La medida regirá para personas con o sin síntomas que tengan aplicadas tres inmunizaciones contra el coronavirus. A quienes cuenten con dos sueros podrán reducirles el tiempo de exclusión. 

 

El Gobierno determinó que las personas que tengan aplicadas tres vacunas conta el coronavirus, con o sin síntomas, no deberán aislarse por ser contactos estrechos de coronavirus.

La ministra de Salud anticipó el lunes que iban a analizar actualizaciones en los protocolos de aislamiento de los contactos estrechos y los casos positivos.

Vizzotti dijo que las personas “con esquema completo, con refuerzo de hace menos de cuatro meses, podrán ser exceptuadas del aislamiento en función de lo que decidan las provincias”.

La medida se tomó en una reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) encabezada por la ministra de Salud Carla Vizzotti, sus pares de todas las provincias y especialistas.

La funcionaria consideró que se trata de un “momento bisagra” de la pandemia porque deben definir si se está por entrar a una “endemia”, que significa cuando hay prevalencia habitual de una enfermedad en una zona.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas